Renuncia del Papa es acto de humildad heroica, afirma Cardenal

Renuncia del Papa es acto de humildad heroica, afirma Cardenal

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, expresó que la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI "es un acto de humildad heroica y de sinceridad" e hizo un llamado a estar más unidos que nunca en la oración al Santo Padre.

En entrevista telefónica concedida a Radio Programas del Perú, el Cardenal expresó su "dolor porque el Papa en la Iglesia es nuestro padre por el que rezamos, al que obedecemos y a que seguimos con tanto cariño".

Resaltó que "el gran mensaje de humildad y el homenaje a la verdad que está haciendo el Papa debe remecer al mundo entero, un hombre que pone detrás su persona y todo lo que sea importante en función del deber que siente delante de Dios".

"Este acto de humildad heroica y este acto de sinceridad y honestidad tan grande siempre en él, creo que nos remueve a todos y nos llama a unirnos más a él en estos días".

El Cardenal Cipriani alentó a que hoy, en la fiesta de la Virgen de Lourdes, "nuestra madre, hagan oración y una reflexión a la unidad más que nunca a la iglesia, unidad a Cristo y unidad al Papa".

"Esta notica es inesperada para todos. Ni se conversó, ni tengo conocimiento de ningún dato que pudiera hacer pensar de esta decisión, por eso completamente inesperado para mi es una causa de dolor", añadió.

Más en América

El Arzobispo señaló que el Papa ha sufrido mucho "ha asumido con enorme fortaleza, desafíos que ese le han presentado de manera brutal" como la traición de su mayordomo, Paolo Gabriele y los escándalos de los abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero, que han sido "otro golpe muy fuerte".

El Purpurado resaltó que el mensaje con el que Benedicto XVI anunció su renuncia, "está lleno de precisiones muy concretas, muy del estilo de este Papa, de un corazón muy transparente".

"Yo creo que el Papa lo que ha hecho con su inmensa sabiduría y con su inmenso corazón de Pastor. Hoy es la luz en el pensamiento de un mundo que quiere dejara a Dios de lado, creo que fundamentalmente lo que ha hecho es empeñarse en que no podemos vivir si dejamos a Dios de lado de la vida humana, como aparte, como si Jesucristo es una cosa pasajera".

Al finalizar el diálogo, el Purpurado dijo que "siempre he visto que su compromiso con la verdad es extraordinario. Esto es lo que yo veo de este pontificado" y animó nuevamente que "estemos más unidos que nunca en nuestra oración y amor al Papa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.