Religiosos y laicos se movilizan para apoyar a estos 3 proyectos en África

Religiosos y laicos se movilizan para apoyar a estos 3 proyectos en África
Campo Misionero solidario. Foto: Mercedes De La Torre / ACI Prensa

Numerosas personas se movilizaron para apoyar misiones en África y destacaron el ejemplo del misionero franciscano capuchino, Fray Renzo Mancini, quien falleció repentinamente el sábado 27 de agosto en Etiopía.

El sacerdote franciscano falleció a raíz de las complicaciones de salud tras un pequeño accidente previo ocurrido mientras viajaba en un jeep en caminos de tierra mientras realizaba su labor pastoral en Etiopía.

El religioso italiano Renzo Mancini, conocido como Abba (padre) Renzo, fue misionero en Etiopía desde la década de los 80 que se caracterizó por su cercanía con la gente, su alegría y sentido del humor, su amor a la Eucaristía y su devoción a la Virgen María.

Según relatan quienes le conocieron, Abba Renzo continuó siempre en contacto con su tierra natal y acompañó espiritualmente a numerosos jóvenes y familias.

Asimismo, el sacerdote fue un gran promotor de un importante Mercado solidario que realizan los franciscanos capuchinos de la provincia italiana de Reggio Emilia junto a numerosos voluntarios laicos que sostiene misiones en África, Turquía y Rumanía.

Además del Mercado solidario que se lleva a cabo durante todo el año, los franciscanos organizan una importante iniciativa durante el verano. Se trata de un "campo de servicio y de formación misionera" en la que participaron alrededor de 170 voluntarios y que contó con la presencia promedio de 1.000 personas diariamente.

Más en Mundo

En este año, todo lo recaudado del Mercado solidario será destinado a tres proyectos. El primero en Moundou (Ciad) para la "Casa de Nuestra Señora de la Paz" ("Maison Notre Dame de Paix") que ofrece servicios sociosanitarios en el ámbito de la cirugía ortopédica y la rehabilitación de personas con discapacidades motoras.

El segundo proyecto es en Bouar (República Centroafricana) para una importante escuela de música ("African Music School") en donde niños de familias pobres reciben una educación musical profesional.

Por último, la labor en Tarcha (Etiopía) que realizan los frailes capuchinos como capellanes en una cárcel en el que se promueven proyectos a favor de la rehabilitación de los prisioneros. Misión en la que trabajaba pastoralmente Abba Renzo.

Para apoyar a estos proyectos en África, haga click AQUÍ.

El funeral de Fray Renzo Mancini se realizó en Etiopía el lunes 29 de agosto y contó con la asistencia de cientos de personas, entre ellos, los obispos de la región.

Al mismo tiempo, los franciscanos capuchinos realizaron una solemne Celebración Eucarística en Italia a la que acudieron sus familiares junto a los numerosos voluntarios del Mercado solidario, quienes agradecieron al Señor por la vida y testimonio de Abba Renzo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.