Cargando...

Religiosa croata que beatificará el Papa salvó submarino peruano

Religiosa croata que beatificará el Papa salvó submarino peruano

REDACCIÓN CENTRAL, 4 Jun. 03 / 02:07 pm (ACI).- El Papa Juan Pablo II beatificará este viernes en Dubrovnik a la Madre María de Jesús Crucificado Petkovic, que cuenta entre los milagros y gracias atribuidos a su intercesión la salvación de 22 tripulantes de un submarino peruano. El 26 de agosto de 1988, el submarino BAP Pacocha fue colisionado por el barco pesquero japonés Kiowa Maru a la altura del puerto del Callao. La embarcación comenzó a hundirse por la proa, pero el entonces teniente Roger Cotrina logró cerrar una compuerta interna, venciendo sólo con la fuerza de sus brazos la presión del mar que estaba penetrando el submarino. En la tragedia murieron 8 submarinistas.

Una comisión militar juzgó como humanamente imposible el gesto del oficial que relató que en ese momento pidió ayuda a la religiosa Maria Petkovic, cuya biografía conoció poco tiempo atrás cuando estuvo internado en el hospital naval.

Al cierre de esta edición, Cotrina y su esposa se encontraban en Croacia para asistir a la beatificación.

Juan Pablo II cumplirá desde mañana jueves en Croacia su viaje internacional número 100. Como en antaño, tendrá una agotada agenda y visitará cinco ciudades en cinco días.

Mañana estará en Rijeka y se entrevistará con el presidente de la República; el viernes se trasladará a Dubrovnik para beatificar a María Petkovic; el sábado viajará a Osijek donde celebrará una Eucaristía y realizará una visita privada a la Catedral de Djakovo; domingo tras celebrar la Santa Misa y rezar el Angelus en el Delta de Rijeka, se encontrará con los obispos de Croacia y por la tarde se entrevistará con el primer ministro; el lunes viajará a Zadar donde presidirá por la mañana una celebración de la Palabra para terminar su viaje.

La Madre María o “Marija” de Jesús Crucificado Petkovic es fundadora de las Hijas de la Misericordia, congregación que cuenta ahora con 429 religiosas, que operan en 12 países de Europa y América.

Para conocer la biografía de la Madre María Petkovic, visite: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=410

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)