Reflexiones de Benedicto XVI a un año de su renuncia

Reflexiones de Benedicto XVI a un año de su renuncia
Foto ACI Prensa

El vaticanista italiano Sandro Magister da cuenta de las reflexiones del Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, al cumplirse un año de su renuncia al pontificado, anunciada el 11 de febrero de 2013.

Magister informa de artículo publicado el 10 de febrero en el diario italiano "La Voce di Romagna" en el que se relata el encuentro entre "el gran Ratzinger" y dos amigos suyos de hace buen tiempo: el Arzobispo de Ferrara-Comacchio, Mons. Luigi Negri y el profesor Marco Ferrini, respectivamente presidente y director general de la Fundación Internacional Juan Pablo II para el magisterio social de la Iglesia.

Sobre el encuentro, Ferrini cuenta que "nos ha recibido en su habitación en el Vaticano, en el convento Mater Ecclesiae. Estuvimos juntos durante 40 minutos. Lo hemos visto más anciano para sus 87 años de edad, pero muy vivo y muy presente".

En cuanto al diálogo, relata que "le dijimos que gracias al magisterio de Juan Pablo II y el suyo (de Benedicto XVI) hemos recuperado la continuidad de la fe y la cultura con el esfuerzo social y políticos, con un poco de preocupación porque hay en algunas partes de la Iglesia un retorno a cierto tipo de dualismo, que parece hacer volver a la Iglesia a una posición de automarginación. Y Benedicto XVI dijo: 'cualquier dualismo es cristianamente negativo'. Nos ha hablado de las dificultades del contexto en el que la Iglesia sirve hoy en día, sufriendo el ataque virulento de parte del mundo y añadió: 'si no hay batalla, no hay cristianismo'".

Ferrini indicó además que el encuentro "verdaderamente me ha tocado hasta lo hondo, por la profundidad y la dulzura de su persona, un testimonio vivo para todos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.