Red Católica de Radio y TV ofrece intercambio a canales y productores vía Internet

|

La Red Católica de Radio y Televisión (CRTN) anunció el lanzamiento de su renovada base de datos sobre programación católica internacional para beneficiar a las decenas de canales católicos que ya existen en todo el mundo.

"Los canales católicos saben que los productores católicos con programación católica de calidad están allí, pero se asemejan a estrellas en el cielo, puedes verlas pero no sabes como alcanzarlas," dice el Director Gerente de CRTN, Mark Riedemann. "Esto es particularmente cierto en América Latina donde hoy en día se encuentran más de la mitad de los canales católicos del mundo", sostiene.

CRTN es una organización sin fines de lucro especializada en la redistribución de programación católica internacional. Para responder a estos desafíos, CRTN ha lanzado una versión actualizada de su servicio en www.crtn.org , donde se facilita la presentación, negociación y distribución de programación católica a nivel mundial.

"Nosotros comenzamos un servicio básico de intercambio en Internet en 1998 porque comprendimos que habría una necesidad creciente, sin embargo, en ese momento, solo considerábamos el mundo de habla inglesa", explica Riedemann.

"Es interesante pero no inesperado, que el crecimiento más fuerte fue el de América Latina. Pronto tomamos conciencia que nuestro servicio, que presentaba una carencia con respecto al idioma español, necesitaba una actualización", explica.

El sitio web www.crtn.org es un servicio no comercial, alentado por la organización mundial para las comunicaciones católicas SIGNIS y apoyado económicamente por la obra Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Más en Eventos

Según Martin Fontanari, director de Marketing, Información y Desarrollo para AIN, "CRTN es una pequeña y, sin embargo, importante estructura para la Iglesia. Ayuda a la Iglesia Necesitada ha apoyado la labor de CRTN por muchos años, ya que comprendemos la creciente urgencia de una Nueva Evangelización y que los medios católicos son, cada vez más, una parte fundamental en este proceso."

El Sitio Web de CRTN provee, también, información sobre fuentes de financiación para medios católicos, recursos para la producción, una base de datos sobre radios y canales de televisión católicos en todo el mundo y un sistema para el intercambio de imágenes de archivo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.