Recuerdan extraño caso de juicio contra Señor de los Milagros

Recuerdan extraño caso de juicio contra Señor de los Milagros

Un artículo publicado el 19 de octubre en el diario oficial El Peruano recordó un extraño caso de un juicio contra el Señor de los Milagros –la devoción más extendida en el Perú–, interpuesto por una persona que quiso apropiarse de la joya que su madre había obsequiado como adorno para la imagen.

"Se trata de un testimonio contenido en las memorias judiciales del otrora juez supremo César Barros Conti, que fue publicado en la revista Ius et veritas de la PUCP", señaló el artículo firmado por Edhín Campos, juez titular de la Corte Superior de Ancash.

Indicó que los hechos se produjeron cuando una señora "cuyos apellidos se reserva", dona a la imagen del Señor de los Milagros "una hermosa joya, consistente en una piedra preciosa. "Esta donación fue realizada ante Notario Público", explicó.

Sin embargo, cuando la mujer falleció, su hijo presentó una demanda de nulidad que fue aceptada por el juez de primera instancia y la Sala Civil "y el caso subió a la Corte Suprema, el magistrado Barros Conti actuó como ponente".

"El citado juez solicitó al altísimo lo iluminara para poder resolver una causa tan delicada", relató Campos Barranzuela.

Según indicó el juez, la Corte Suprema señaló que la donación es un acto que se da entre personas que están vivas y lo que hizo la señora "no fue propiamente una donación, sino una ofrenda".

Más en Controversias

En su fallo, el máximo tribunal "puntualiza que la dádiva es un regalo que se dedica a Dios en muestra de gratitud y no constituye en puridad una donación, sino una ofrenda y que no está en el comercio de los hombres, porque no se encuentra legislada en texto alguno que pudiera servir de fundamento para la anulación que se intenta".

Por tanto, indicó Campos Barranzuela, la Corte Suprema declaró nula la sentencia anterior, dando cumplimiento al deseo de la devota fallecida de ofrendar su joya al Señor de los Milagros, "la misma que desde hace años luce en el mes de octubre en su recorrido procesional".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.