Cargando...

Recopilan en libro escritos de personajes famosos sobre Benedicto XVI

Papa Benedicto XVI.
Papa Benedicto XVI.

VATICANO, 12 Abr. 12 / 06:42 pm (ACI).- "Benedicto XVI: personajes famosos escriben sobre el Papa", es el título de la obra en la que veinte personalidades de la Iglesia, la política, la cultura, la economía y el deporte han puesto por escrito su visión personal de la figura y obra del Papa Benedicto XVI.

El exministro-presidente de Baviera, de la República Federal de Alemania, Edmund Stoiber, fue quien presentó el libro al Santo Padre el pasado 9 de abril.

Entre los autores destacan personajes tan diversos como los cardenales Koch y Meisner; el actual ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble; la campeona olímpica de esquí Maria Höfl-Riesch; y el exfutbolista Franz Beckenbauer.

El prólogo fue escrito por Mons. Georg Gänswein, secretario particular de Benedicto XVI, que es también autor de uno de los testimonios y curador de la obra, editado por "Media Maria Verlag".

Mons. Gänswein señaló en el prefacio que "oportunamente, no se han expresado solamente los católicos, sino también los cristianos evangélicos; no esconden su fe religiosa y tampoco temen indicar, a partir de su modo de ver personal, algunos 'desiderata'.

Asimismo, el Prelado expresó que cada contribución "es como la tesela de un mosaico que, al final, contribuye a realizar una imagen coloreada en la que es posible distinguir los contornos esenciales del pontificado del Papa Benedicto XVI".

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos destacados