Cargando...

Reconocen milagros de beato Don Orione y cuatro venerables

VATICANO, 7 Jul. 03 / 02:07 pm (ACI).- Esta mañana se promulgaron diez nuevos decretos que reconocen milagros atribuidos al beato Luigi Orione y cuatro venerables -entre ellos una religiosa colombiana y un laico italiano-, declaran el martirio de dos religiosos eslovacos y reconocen las virtudes heroicas de tres siervos de Dios, incluyendo una madre de familia italiana. El Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos leyó un discurso ante el Papa Juan Pablo II, los miembros de la Congregación y los postuladores de las respectivas causas, dedicado a las vidas de los Siervos y Siervas de Dios.

Según la agencia italiana ANSA, el milagro reconocido a la intercesión del sacerdote italiano Don Orione es la curación prodigiosa e inexplicable, en noviembre de 1990, de un hombre que padecía un tumor pulmonar. Don Orione fue beatificado por el Pontífice el 26 de octubre de 1980, y este milagro permitiría su canonización.

Además del beato Luigi Orione, fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia y de la Congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (1872-1940), se reconocieron milagros atribuidos a la intercesión de los venerables:

  • Siervo de Dios Joseph-Marie Cassant, francés, sacerdote y monje profeso de la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia (Trapenses) (1878-1903).
  • Sierva de Dios Laura de Santa Catalina de Siena, en el siglo Laura Montoya y Upegui, colombiana, fundadora de la Congregación de las Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena (1874-1949).
  • Sierva de Dios Anne Katherine Emmerich, alemana, monja profesa de la Orden de las Canónigas Regulares de San Agustín (1774-1824).
  • Siervo de Dios Alberto Marvelli, italiano, laico (1918-1946).

Los dos mártires reconocidos son los siervos de Dios Basilio Hopko, eslovaco, obispo auxiliar de Presov (1904-1976) y Zdenka, en el siglo Cecilia Schelingová, eslovaca,

religiosa profesa de la Congregación de las Religiosas de la Caridad de la Santa Cruz (1916-1955).

Asimismo, se reconocieron las virtudes heroicas de los siervos de Dios:

  • Pierre Vigne, francés, sacerdote, fundador de la Congregación de las Religiosas del Santísimo Sacramento (1670-1740).
  • Sierva de Dios Maria Maddalena della Passione, en el siglo Costanza Starace, italiana, fundadora de la Congregación de las Religiosas Compasionistas Siervas de María (1845-1921).
  • Sierva de Dios Eurosia Fabris, italiana, madre de familia, de la Tercera Orden de San Francisco (1866-1932).

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)