El Semanario Expresión, difundido en la región norteña de Lambayeque (Perú), otorgó a Cáritas del Perú el título de "Mejor Organización Social del Año 2012", en reconocimiento a su labor a favor del desarrollo humano integral, basado en la solidaridad y el respeto de la dignidad humana.

La publicación puso énfasis en la trayectoria de Cáritas Chiclayo (Lambayeque), como parte de la red nacional de Cáritas, "que gracias a la confianza de empresas nacionales, instituciones gubernamentales y de la cooperación internacional, sigue incentivando y promoviendo distintos programas que benefician a las poblaciones más necesitadas".

En ese sentido, el galardón entregado a Cáritas del Perú" constituye el reconocimiento de Lambayeque a su esfuerzo, tesón y práctica de valores".

La premiación estuvo a cargo de la directora del Semanario Expresión, Rosa Chambergo Montejo. Como representante de Cáritas del Perú estuvo el secretario adjunto de Cáritas Chiclayo, Armando Mera Rodas, quien agradeció este reconocimiento.