Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, Papa Francisco, Estados Unidos, No al Aborto

Rechazan declaraciones “demagogas” de Zapatero sobre células madre embrionarias

MADRID, 28 Mar. 06 / 12:35 pm (ACI).- Diversas asociaciones ciudadanas han expresado su rechazo a las declaraciones del Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la inauguración del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), en las que defendió la investigación con células madre embrionarias y afirmó que "nada puede ser más moral que preservar la salud, curar la enfermedad y evitar el dolor".

En Madrid, el Foro Español de la Familia (FEF) lamentó “profundamente” este martes “la escasa capacidad de análisis ético” de Zapatero al referirse este lunes a la investigación con células madre.

En un comunicado, el Foro señala que “la referencia del Presidente del Gobierno a que la investigación debe hacerse ‘sin frenos artificiales’, relega al ámbito de la conciencia personal cualquier reflexión sobre el derecho a la vida del embrión humano, y demuestra que el Presidente del Gobierno no valora la ética ni a la conciencia de las personas”.

Según el FEF, “en todo el discurso del Presidente, se evita toda mención a que la creación de células madre embrionarias exige la destrucción de embriones vivos preexistentes. Por eso, su referencia a que la investigación con células madre debe realizarse ‘garantizando el rigor ético carece de toda seriedad, puesto que el Presidente ni siquiera considera la vida de los embriones humanos como algo a valorar”.

Por su parte, el Vicepresidente del Foro, Benigno Blanco, expresó su preocupación por la “incapacidad del Presidente del Gobierno para hacer un juicio ético serio en esta cuestión tan relevante que afecta al derecho a la vida".

La referencia de Zapatero a que "nada puede ser más moral que preservar la salud, curar la enfermedad y evitar el dolor", es de una “simpleza y demagogia indigno de un Presidente” de un país serio para trasladarla a la opinión pública, afirmó Blanco según el comunicado, añadiendo que “lo que se discute en materia de células embrionaria no es si hay que preservar la salud y curarla enfermedad, sino si para ello es legítimo instrumentalizar hasta su destrucción y muerte a los seres humanos en su fase embrionaria".

Presidente demagogo

De otro lado, pero con igual énfasis, la plataforma científica Hay Alternativas reclamó este lunes al Presidente del Gobierno “que sea riguroso al hablar de ciencia, ya que en la investigación biomédica no cabe la demagogia”.

A través de una nota, la plataforma consideró que el Presidente “desenfoca la realidad con sus palabras, ya que una ciencia al servicio del hombre nunca justificará la investigación con seres humanos en fase embrionaria, aunque eso significase avanzar en la curación de otras personas”.

Asimismo, Hay alternativas recordó que mientras la investigación con células madre adultas está permitiendo “avances curativos en más de una cincuentena de enfermedades”, la utilización de embrionesno ha obtenido ningún éxito terapéutico”. Por ello, la plataforma denunció que “justificar éticamente la manipulación embrionaria acaba promoviendo una ciencia al servicio de las empresas y los negocios.

Por último, Hay Alternativas pidió a la Junta de Andalucía poner sus recursos sanitarios al servicio de los ciudadanos, “en lugar de dedicarlos a proyectos de dudoso alcance científico y alto beneficio económico para cierta industria”.

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
The Voice IT | Serie 2 | Battle 1 | Suor Cristina Scuccia Vs Luna Palumbo
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales
Pope's General Audience 2014-04-09
Hombres de Dios (Videoclip Original Canonización)
Pope's General Audience 2014-04-09
Resumen de noticias 08 de Abril de 2014
Julio Rosas y 'Parejas Reales' [2/2]
Rafael Rey rechaza decisión de Vargas Llosa sobre despenalización del aborto

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

Vivir santamente el Triduo Pascual

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Juan 13,1-15

Evangelio
Fecha
17/04/14
16/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Juan 13,1-15

Homilía
Fecha
17/04/14
16/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal