Realizarán 19º encuentro de Sociedad Argentina de Liturgia

|

Con el lema “Gran misterio la Eucaristía, Misterio que ante todo debe ser celebrado bien”, entre el 20 y 23 de junio se realizará el 19º encuentro de la Sociedad Argentina de Liturgia.

La jornada se iniciará con la exposición de la génesis de las tres ediciones del Misal a cargo del Padre Roberto Russo. Entre tanto, Cristina Aguirre disertará sobre los ritos iniciales y finales de la celebración eucarística.

Al día siguiente, los padres Rubén Leikam y Gustavo Appendino expondrán sobre la liturgia de la Palabra, los oficios y ministerios de la misma.

El tema de la liturgia y la Eucaristía será expuesto por Mons. Osvaldo D. Santagada, mientras que la Disposición y ornamentación de las iglesias estará a cargo del Padre Ricardo Dotro.

Finalmente, el Sacerdote Miguel Ángel D’Annibale concluirá el encuentro con una conferencia sobre la importancia y dignidad de la celebración eucarística.

Después de cada exposición habrá un diálogo con los participantes. La jornada se realizará en la Casa de Retiros El Cenáculo, en La Montonera, Pilar.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.