Cargando...

Realizan en Chile “Encuentro de Caporales”

SANTIAGO, 27 Ene. 06 / 01:14 pm (ACI).- Más de doscientos Caporales de diversas ciudades del país se reúnen en el Noveno Encuentro de Caporales que se realiza entre el viernes 27 y el domingo 29 de enero, en el pueblo de La Tirana, al norte de Chile.

Es ahí donde los Caporales, danzarines procedentes de todo el país, cantan y bailan cada 16 de julio para honrar a su patrona la Virgen del Carmen, en una fiesta que atrae a miles de visitantes y fieles.

Este encuentro, coordinado por la Comisión de Dirigentes de la Asociación José María Caro y apoyado por su asesora la Hna. Francisca Vidal, tendrá como tema central la Búsqueda de las raíces de los Caporales. En él se reunirán los integrantes de diversos grupos de bailes religiosos de Antofagasta, María Elena, Pedro de Valdivia, Iquique, Arica, Calama y Santiago, todos ellos pertenecientes a la Federación Tirana.

El Diácono Hugo Iriarte, asesor de la Asociación Victoria y Alianza, señaló que este encuentro “es el primero que se realiza en el mismo lugar donde danzan y cantan para la fiesta grande de Nuestra Señora del Carmen, en el mes de julio. Por ello tiene un significado muy grande para los participantes”.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)