¿Qué significa el 666? Esto responde el famoso exorcista Fortea

¿Qué significa el 666? Esto responde el famoso exorcista Fortea

Diversas personas especulan con frecuencia sobre el significado del número 666, que aparece en el libro del Apocalipsis en la Biblia, y ensayan algunas explicaciones relacionadas al Anticristo y el fin del mundo.

El exorcista y teólogo especialista en demonología, P. José Antonio Fortea, brinda una explicación en su libro "Summa Daemoniaca".

El exorcista afirma que identificar la figura bíblica del Anticristo con la del diablo es un error, ya que el "666" que menciona el Apocalipsis es número de un ser humano. Por lo tanto es un hombre que propaga el odio, la guerra y el mal. "Nerón, Napoleón, y especialmente Hitler, son figura y bosquejo del Anticristo definitivo y perfecto", señala.

"También nos aclara mucho la figura del Anticristo su mismo nombre Anticristo. Es decir, se trata de la figura contraria a Cristo. Cristo era un hombre, el Anticristo también. Cristo extendió el amor, la paz, la misericordia. El Anticristo extenderá el odio, la guerra, la venganza", añadió.

Además, asegura que a todas las personas que le han preguntado sobre este número durante su vida, siempre les ha contestado que "cuando llegue el fin de los tiempos ya se sabrá".

"Es un mensaje cifrado para reconocer al Anticristo, hasta que no llegue no tiene ningún sentido hacer especulaciones. Esta profecía es como algunas profecías del Antiguo Testamento respecto al Mesías. Profecías que resultaban completamente incomprensibles ante-eventum. Pero post-eventum quedan perfectamente claras e iluminadas, agregó.

Más en Controversias

Finalmente, explica que "el número se da como signo para reconocerle, de manera que cuando llegue quedará claro el sentido de la profecía".

Se recuerda que es inútil especular la fecha del fin del mundo puesto que "mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre". (Mt 24,36)

En el siguiente enlace podrá descargar los libros completos del P. José Antonio Fortea: https://www.aciprensa.com/fortea/

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.