Publican programa oficial del viaje del Papa Francisco a Corea

Publican programa oficial del viaje del Papa Francisco a Corea
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el programa oficial del viaje del Papa Francisco a Corea del Sur, que se realizará del 13 al 18 de agosto en ocasión de la VI Jornada de la Juventud Asiática.

El Papa saldrá el miércoles 13 a las 16:00 horas del aeropuerto romano de Fiumicino y llegará el jueves 14 a las 10:30 a.m. a Seúl. Después de celebrar la Misa en privado en la nunciatura apostólica efectuará esa tarde una visita de cortesía al Presidente de la República y se encontrará con las autoridades del país ante las que pronunciará un discurso en la Blue House.

La primera jornada concluirá con el encuentro con los obispos de Corea en la sede de la Conferencia Episcopal.

El viernes 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Santo Padre se trasladará en helicóptero a Daejeon donde celebrará la santa misa en el World Cup Stadium. Posteriormente almorzará con los jóvenes en el Seminario Mayor y desde allí irá en helicóptero al santuario de Solmoe para encontrarse con los jóvenes del continente asiático, regresando a Seúl a última hora de la tarde.

El sábado 16 visitará el santuario de los Mártires de Seo So mun y a las 10:00 presidirá la Santa Misa de beatificación de Paul Yun Ji-Chung y 123 compañeros mártires en la Puerta de Gwangwamun en Seúl.

Acabada la ceremonia se trasladará, siempre en helicóptero, a Kkottongnae donde visitará la House of Hope (Casa de la Esperanza), un centro de recuperación para los discapacitados. Poco más tarde encontrará a las comunidades religiosas de Corea en el Training Center School of Love. A las 18,30 en el Centro de Espiritualidad, verá a los responsables del apostolado laicos para volver a Seúl alrededor de las 19.00

Más en Vaticano

Haemi será el centro de la actividad del Papa el domingo 17, cuando se encuentre con los obispos de Asia en el santuario de esa localidad.

Después de almorzar con los prelados, Francisco celebrará a las 16:30 la Santa Misa de clausura de la VI Jornada Mundial de la Juventud Asiática en el castillo de Haemi desde donde volará a Seúl.

El lunes 18 el Papa empezará su último día en Corea encontrándose con los líderes religiosos en el palacio de la antigua curia de la archidiócesis de Seúl. A las 9,45 celebrará la santa misa por la paz y la reconciliación en la catedral de Myeong-dong.

A las 12:45 en la base aérea de Seúl tendrá lugar la ceremonia de despedida y a las 13:00 emprenderá el vuelo de regreso a Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.