Bajo el título "No me he sentido nunca solo", la Librería Editrice Vaticana (LEV) publicó un libro-homenaje con las últimas intervenciones del Papa Emérito Benedicto XVI desde que anunció su renuncia al pontificado el 11 de febrero.

Así, el título fue escogido de las palabras que Benedicto XVI pronunció en su última audiencia el 27 de febrero. En la portada aparece el Santo Padre saludando a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y en la contraportada está la frase que pronunció la tarde del jueves 28 en Castel Gandolfo: "Soy simplemente un peregrino que comienza la ultima parte de su peregrinación por esta tierra".

Los responsables indicaron que el libro es un "pequeño homenaje" como "signo de fidelidad de la LEV al Santo Padre" al que "hemos acompañado desde el inicio y hasta el final de su Pontificado". Un volumen de encuadernación sencilla que pretende ser "un signo de agradecimiento y reconocimiento", afirmaron.

El primer texto es la Declaración con la que anunció el 11 de febrero su renuncia al ministerio como Obispo de Roma. También se encuentran la catequesis de la audiencia general del 13 de febrero, la homilía de la Misa del Miércoles de Ceniza y el saludo que el Papa recibió ese día del cardenal Secretario de Estado.

También están el texto del encuentro del 14 de febrero con el clero de Roma, los ángelus diarios desde el 17 al 24 de febrero, su reflexión al término de los ejercicios espirituales de la Curia Romana durante la mañana del sábado 23, su última audiencia general, el saludo a los cardenales congregados el jueves 28 y las palabras dirigidas ese día a los fieles de la diócesis de Albano que le esperaban frente al balcón del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo.

El libro publica también el texto de la Carta Apostólica con el Motu Proprio "Normas nonnullas", con las modificaciones a las normas relativas a la elección del Romano Pontífice, y concluye con un perfil biográfico de Benedicto XVI.