Próxima visita del Papa da esperanza y fuerza a Iglesia en Alemania

Próxima visita del Papa da esperanza y fuerza a Iglesia en Alemania
Foto oficial

A menos de un mes del próximo viaje del Papa Benedicto XVI a Alemania, el Nuncio Apostólico en el país, Mons. Jean-Claude Périsset, aseguró que la visita papal aportará “esperanza y fuerza para la nueva evangelización” de su país natal.

El Papa hará su tercer viaje como Pontífice a Alemania del 22 al 25 de septiembre. Este será  su 21º viaje apostólico internacional. Su primer viaje a Alemania  lo llevó a la ciudad de Colonia, en donde se encontró con los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud en el año 2005.

En esta ocasión, el Papa visitará las ciudades de Berlín, Erfurt, Friburgo y Etzelsbach.

En una entrevista concedida a la agencia católica alemana KNA, Mons. Périsset destacó que el número de fieles que asistirán a la celebración Eucarística del estadio olímpico de Berlín está en continuo aumento.

“El hecho de que muchos católicos de otros estados, y extranjeros quieran participar en esta celebración de la Eucaristía es un signo positivo de la unidad de Alemania”, explicó.

Además, recordó que “Berlín no es ‘una ciudad pagana’, como dicen algunos, sino que la Iglesia está presente en la capital y es bien aceptada”.

Más en Vaticano

Finalmente, el Obispo puso de relieve que la Iglesia “debe proclamar el mensaje de Cristo y el Papa quiere animar a la Iglesia a llevar a cabo esta tarea”, “estoy seguro que lo conseguirá”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.