Protagonista de película sobre 9/11 asegura que su fe católica lo salvó de morir

|

"World Trade Center" es el título de una impresionante película que se estrena hoy y narra la historia de dos policías que sobrevivieron a los ataques del 11 de septiembre de 2001. Uno de ellos es el colombiano Will Jimeno quien asegura que su fe católica y una inesperada visión lo mantuvieron con vida durante las largas horas que pasó sepultado bajo los escombros de las Torres Gemelas.

"Lo que me mantuvo fue la fe en Dios que me inculcó mi mamá como católico. Y como dijo el último Papa (Juan Pablo II), nosotros como latinos tenemos una fe muy grande", afirmó Jimeno a EFE en una de las tantas entrevistas que por estos días concede a diversos medios de comunicación.

Jimeno y John McLoughlin son los protagonistas reales de "World Trade Center", el último filme de Oliver Stone. Ambos ingresaron a la segunda de las Torres Gemelas cuando la primera ya estaba en llamas. El edificio se desplomó sobre ellos y todos sus compañeros murieron aplastados, pero ellos sobrevivieron tras pasar doce horas inmovilizados bajo los escombros, conversando -sin verse- para mantenerse vivos. Sólo 20 personas sobrevivieron al derrumbe de las Torres Gemelas. Jimeno fue el número 18 y McLoughlin el 19.

"Cuando nos acercamos a las Torres Gemelas y vi a las personas lanzarse al vacío me sentí con las manos atadas, eso es lo peor que le puede pasar a un policía. Realmente queríamos ayudar a la mayor cantidad de personas posibles", recordó Jimeno, que entonces tenía 33 años de edad.

Durante la horas que transcurrieron bajo los escombros, heridos y pensando que morirían, recurrieron a sus recuerdos, al amor de sus familias y a la fe para mantenerse con vida. Jimeno pensaba en su hija y su esposa, entonces embarazada de siete meses.

En una de las escenas de la cinta, Jimeno tiene una visión de Jesús ofreciéndole agua. En declaraciones a Univisión, el colombiano aseguró que lo vio.

Más en Vaticano

"En la mayoría de entrevistas que tengo con los latinos, siempre me preguntan sobre eso. Pero yo soy católico, la fe me vino de mi mamá Emma, y el trabajo duro de mi papá, William. Y la fe que mi mamá me dio, esa noche la necesitaba, porque en ese momento los dos edificios cayeron, estuve quemado, el revólver (de su compañero) se disparó. Yo estaba listo para morirme, hice mi paz con Dios. Pero Dios me dio la voluntad y la fuerza para seguir peleando, porque si yo no veía a Jesús, creo que estaría muerto", indicó.

Jimeno llegó a Estados Unidos desde Barranquilla, Colombia, cuando tenía dos años de edad. Durante toda su vida quiso ser policía y se graduó en enero de 2001. Nunca pensó vivir una tragedia como la del 11 de septiembre del mismo año.

"Para mí es la historia de todos nosotros. No la mía o la de John (McLoughlin) sino en la de todos los héroes que murieron con nosotros, los que vinieron a salvarnos y nuestras esposas", agregó Jimeno.

Ahora, sostiene, "mi familia es todo para mí. Voy a dejar a mis hijas a la escuela y participo en todas las actividades posibles. Mi familia es número uno. Mis hijas son bellas y tienen mucha energía. Le doy gracias a Dios de tenerlas todos los días".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.