Promueven prohibición total del aborto en Polonia

Promueven prohibición total del aborto en Polonia
Imagen referencial. Foto: Flickr Jordy Clarke (CC-BY-NC-2.0).

Una iniciativa legislativa de prohibición total del aborto en Polonia, promovida por la fundación "Pro Derecho a la Vida" con el respaldo del gobernante partido Ley y Justicia (PiS) y más de 450.000 firmas de ciudadanos, ha avanzado en el parlamento de Polonia.

La propuesta legislativa propone que "quien cause la muerte de un niño por nacer será castigado con cárcel de 3 meses hasta 5 años".

El proyecto de ley contempla además que si la responsable de la muerte del bebé fuera su madre, "la corte podría aplicar la mitigación del castigo, e incluso renunciar a su imposición".

La legislación actual de Polonia permite el aborto en casos de riesgo de vida para la madre, violación o malformaciones severas del bebé.

El 23 de septiembre, con una votación de 267 contra 154, los parlamentarios polacos enviaron la propuesta legislativa a comisiones, donde será debatida por tiempo ilimitado hasta que se redacte un proyecto de ley definitivo. Este será, finalmente, sometido al voto de los congresistas.

En declaraciones recogidas por The Irish Times, el ministro del Interior de Polonia, Mariusz Blaszczak, expresó su deseo de que el proyecto de ley sea aprobado y tengamos "un cambio, una desviación de la eugenesia o prácticas que son idénticas a aquellas en la Alemania de los tiempos de (Adolfo) Hitler, donde el aborto era permitido debido a enfermedades".

Más en Vida y Familia

Blaszczak lamentó que en Polonia cuatro de cada cinco bebés en el vientre con síndrome de Down son abortados.

Ewa Kowalewska, directora de Human Life International en Polonia, celebró el avance del proyecto de ley y destacó que ese país "tiene un excelente cuidado de la salud materna" y "nuestras estadísticas de mortalidad materna están entre los más bajos en el mundo, incluso cuando tenemos –de hecho, porque tenemos– fuertes restricciones al aborto".

"La nuestra es una sociedad muy pro-vida que quiere proteger la salud de las mujeres, incluso mientras eliminamos las excepciones al aborto que son usadas para engañar a la gente", señaló.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.