Promotores del aborto atacan sede de Conferencia Episcopal de Costa Rica

Promotores del aborto atacan sede de Conferencia Episcopal de Costa Rica
(Foto Conferencia Episcopal Costa Rica)

Un grupo de desconocidos llenó de lemas a favor del aborto buena parte del exterior de la sede de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR) en San José, la capital del país, así como también la fachada del periódico El Eco Católico.

En las gradas de acceso a la sede de la CECR, los vándalos pintaron consignas como "aborto ya" y "mi cuerpo, mis decisiones", entre otros lemas.

En un comunicado difundido a la prensa local, la Conferencia Episcopal de Costa Rica calificó las pintas como altamente ofensivas "en contra de la Iglesia y de su posición a favor del respeto a la vida humana desde el momento de su concepción".

"Lo acontecido esta mañana es expresión de un lamentable laicismo antirreligioso que atenta contra el derecho de los creyentes a vivir con libertad de acuerdo a sus propias creencias y convicciones", indicó el Episcopado,

En declaraciones a ACI Prensa, Luis Fernando Calvo, Presidente de la Asociación Por la Vida en Costa Rica, señaló que este ataque contra la sede de la Conferencia Episcopal está claramente relacionado con la próxima celebración en ese edificio del I Congreso Nacional Por la Vida y la Familia.

"La próxima semana, los pro-vida en Costa Rica celebrarán su Ier Congreso Nacional Por La Vida y La Familia y esto, al parecer, ha motivado a grupos a favor del aborto a rayar las paredes de la Conferencia Episcopal con graffittis obscenos", señaló, indicando la "clara alusión al evento que tendrá lugar la próxima semana en el Auditorio de la Conferencia Episcopal".

Más en Controversias

Luis Fernando Calvo, también secretario ejecutivo del comité organizador del evento pro-vida, ?indicó que este ataque "muestra que los argumentos pro-aborto no se sostienen ante la propuesta pro-vida".

Esos argumentos, dijo, "no son suficientes para promover el aborto, por lo que recurren al ataque de aquellas instituciones -y sus instalaciones- que luchan por la protección de la vida y la familia".

El Presidente de la Asociación Por la Vida en Costa Rica pidió "que se investigue quién ha causado estos actos vandálicos, y exigimos a estos grupos que cesen su actitud hostil hacia quienes creemos en que los niños por nacer también tienen derecho a vivir".

Calvo denunció que "quienes están a favor del aborto están dispuestos a agredir a quienes piensan distinto".

En el I Congreso Nacional Por la Vida y la Familia participarán el Procurador General de la República de Colombia, Dr. Alejandro Ordoñez; el científico chileno Dr. Elard Koch; el abogado Nicolás Lafferriere; el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, entre otros expertos internacionales en defensa de la vida y la familia.

Para mas información sobre este evento pueden visitar la página www.costarica2013.org  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.