Profanan la Eucaristía en dos iglesias de Venezuela

Profanan la Eucaristía en dos iglesias de Venezuela
Iglesia Santa Rosa de Lima de El Clavo / Crédito: Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes del Estado de Miranda

El Obispos de Guarenas, Mons. Gustavo García Naranjo, denunció que en menos de diez días fue profanada la Eucaristía en dos templos de la Vicaría de Barlovento, en el estado venezolano de Miranda.

Según una nota enviada el 3 de noviembre a ACI Prensa por el periodista Ramón Antonio Pérez, este domingo el obispo presidió una Misa de reparación a las 3:00 p.m. (hora local) en la parroquia Santa Rosa de Lima, uno de lo lugares afectados de la Vicaría de Barlovento.

En la madrugada del 2 de noviembre fue profanada la Parroquia San Fernando del Guapo, en el municipio Páez. Según los informes, sujetos desconocidos robaron el Sagrario, dos campanas y dos ventiladores, luego de forzar la cerradura de la entrada.

"Deben ser las mismas personas que robaron en la iglesia Santa Rosa de Lima de El Clavo, donde también fue profanado el Sagrario", dijo el Obispo de Guarenas tras recordar la primera profanación ocurrida el 25 de octubre en el municipio Acevedo.

Según la nota de prensa, el diácono permanente Henry Tovar informó que "también se llevaron la custodia y una máquina industrial de coser del proyecto de auto mantenimiento de la parroquia".

"Lo único que sé pudo encontrar fueron los dos copones destrozados", añadió.

Más en América

Tanto el diácono permanente como el Obispo de Guarenas creen que los profanadores son los mismos en ambos ataques. Este último pidió a los sacerdotes a denunciar los hechos ante la policía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.