Profanan cementerio cristiano en Tierra Santa

Profanan cementerio cristiano en Tierra Santa
Fotos Patriarcado Latino de Jerusalén

Desconocidos profanaron el cementerio junto al monasterio salesiano de Beit Gemal, en la ciudad israelí de Beit Shemesh, al oeste de Jerusalén. Las cruces de madera y hormigón colocadas en muchas tumbas también fueron destruidas.

Aunque estos hechos, informa la agencia Fides, ocurrieron a mediados de diciembre, recién las fuentes oficiales del Patriarcado Latino de Jerusalén han informado al respecto.

No es la primera vez que hechos así ocurren en esta localidad. En la noche entre el 31 de marzo y 1 de abril del 2014, en la zona de Beit Shemesh, vándalos hicieron pintas blasfemas en las paredes de dos casas pertenecientes al monasterio católico latino de Deir Rafat.

Las religiosas del monasterio, perteneciente a la familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen María y de San Bruno, en aquel momento informaron a Fides que entre las marcas trazadas en hebreo, algunas expresaban "blasfemias contra Jesús y la Virgen María". Otras pintas invocaban "venganza" y acusaban de "nazismo" a Alemania y Estados Unidos. Incluso algunos coches aparcados en la zona habían sido objeto de vandalismo.

El vandalismo sufrido por el monasterio de Deir Rafat forma parte de la serie de actos de intimidación cometidos contra los monasterios cristianos desde febrero de 2012. Desde entonces, en varias ocasiones, grupos cercanos al movimiento de judíos colonos han realizado ataques contra lugares de culto –iglesias y mezquitas– frecuentados por la población árabe.

También te puede interesar:

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.