Productora de Disney dice que escena gay en Lightyear es “actualización” de la familia

Productora de Disney dice que escena gay en Lightyear es “actualización” de la familia
Lightyear | Crédito: Cortesía de © 2021 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

Victoria Alonso, presidenta ejecutiva de producción física en Marvel Studios, parte de The Walt Disney Company, afirmó en una reciente entrevista que el beso entre una pareja de lesbianas en la película Lightyear "es una actualización de la familia" y que lo van "a seguir mostrando".

Alonso, de nacionalidad argentina, dijo estas palabras en una entrevista concedida al diario El País, al referirse a la prohibición de Lightyear en 14 países, en su mayoría árabes, después de la negativa de Disney de eliminar el polémico beso lésbico.

"Es importante que la gente pueda expresar en su cultura lo que es la realidad de nuestra cultura. Cada uno tiene derecho a vivir como quiera, y por ello a no mostrarlo en su país", dijo.

"En Estados Unidos ese beso es una actualización de la familia, y lo vamos a seguir mostrando. Ojalá que el mundo lo acepte", aseguró Alonso, que es lesbiana y es considerada una de las mujeres más poderosas de Hollywood.

Hace unos meses, la directora general de contenido de entretenimiento de Disney, Karey Burke, anunció que para "finales de 2022, aproximadamente, la mitad de los personajes de nuestras películas de animación serán LGTBQ+ y pertenecientes a minorías étnicas".

LGTBQ+ son las siglas que usan para agrupar a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, queer y otros.

Más en América

"Hablo como madre de dos niños queer, uno transgénero y otro pansexual, y, como jefa del departamento, me consternó saber que solo teníamos un puñado de personajes LGBTQ+", añadió durante una charla en Zoom por la campaña Reimagine Tomorrow.

El actor Chris Evans, quien interpreta la voz del personaje principal de la película Lightyear, llamó "idiotas" la semana pasada a quienes critican la cinta por su contenido lésbico.

Pese a la postura de altos directivos de Hollywood y de varios actores, Lightyear obtuvo una recaudación sumamente baja en su primera semana de estreno y recibió múltiples críticas de asociaciones profamilia.

En declaraciones a ACI Prensa, Martha Villafuerte, presidenta de Familia Ecuador, dijo que hoy "sin lugar a dudas estamos frente a las consecuencias de una generación que creció con una excesiva permisividad y rebeldía en contra de lo que conocemos como valores, tradición, principios, familia conservadora y toda la cultura que define principalmente a América Latina".

"Es una generación metida en el ámbito cinematográfico, político, social o académico que trata de seguir sembrando ideologías en contra de la familia", aseguró.

Para la líder profamilia, "la evidencia habla por sí sola y este tipo de películas no tienen el impacto en taquilla, tienen fuertes críticas y no tienen aceptación de una mayoría".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Estas evidencias sirven como insumo suficiente para dar esta batalla cultural entre la imposición de una ideología y la defensa de la familia", dijo.

"En la medida que mantengamos firmeza al levantar nuestra voz, eso será un complemento para que esta agenda siga debilitándose (…) la cual tiene esa desesperación de seguir de manera agresiva e invasiva, metiéndose en los hogares latinoamericanos", aseguró.

Finalmente, Villafuerte dijo que los padres no deben quedarse "de brazos cruzados", sino que deben seguir "haciendo esa batalla cultural en favor de nuestros hijos".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.