Cargando...

Proclaman beata a religiosa argentina Crescencia Pérez

Beatificación de Crescencia Pérez (Foto: AICA)
Beatificación de Crescencia Pérez (Foto: AICA)

BUENOS AIRES, 18 Nov. 12 / 11:33 am (ACI/EWTN Noticias).- El sábado 17 de noviembre, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, enviado especialmente por el Papa Benedicto XVI a Argentina, proclamó Beata a la religiosa Crescencia Pérez, de la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto.

Crescencia Pérez es la séptima beata argentina, precedida por las religiosas Nazaria Ignacia March Mesa, María Tránsito de Jesús Sacramentado (Madre Cabanillas) y María Ludovica De Angelis, el coadjutor salesiano Artémides Zatti, la laica Laura Vicuña y el indio mapuche Ceferino Namuncurá.

En la ceremonia, celebrada alrededor del mediodía, en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, el Cardenal Amato proclamó que “concedemos a la venerable sierva de Dios María Crescencia, virgen, religiosa profesa de la congregación de las Hijas del Huerto, que testimonió la caridad evangélica con sencillez, humildad y dulzura, que de ahora en adelante sea llamada beata”.

La fiesta litúrgica señalada por el Papa Benedicto XVI para la Beata Crescencia Pérez, será el 20 de mayo.

El Cardenal Amato remarcó que la fecha de la beatificación es “un día de alegría para la Iglesia en la Argentina” y señaló que la nueva beata es “la expresión más genuina de la identidad cristiana del pueblo”.

“Ella vivió el Evangelio del modo que produce paz, gozo y signos de misericordia”, indicó.

La autoridad vaticana también recordó que “los testigos aseguran que ‘Sol Dulzura’ tuvo una existencia casi angelical. Todas las hermanitas eran buenas, pero sor Crescencia era una excepción. Toda su existencia fue paciencia, bondad, solidaridad”.

La mujer del milagro

Al terminar el ritual de beatificación, María Sara Pane, quien se curó sin intervención ni explicación médica de una hepatitis fulminante en 1996, tras pedir la intercesión de Crescencia Pérez, acercó al altar una reliquia con restos de la flamante beata, acompañada de religiosas de las Hijas de Huerto.

María aseguró que “gracias a ella estoy viva. Le pedí que me dejara ver a mi hijo adulto y hoy estoy aquí, hasta con una nieta. Es un día inmenso”.

El séptimo beato argentino
La celebración eucarística, que llevó por lema "Hermana Crescencia, mensajera de Dios y servidora de su pueblo", fue la segunda de este tipo en territorio argentino, después de la proclamación como beato del indio mapuche Ceferino Namuncurá en la localidad rionegrina de Chimpay en 2007.

Etiquetas: Argentina, Beatificaciones

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)