Procesión de Jesús Nazareno Cautivo congrega a fieles limeños

|

La Hermandad de Jesús Nazareno Cautivo del Monasterio de Trinitarias (Barrios Altos) invitó a la comunidad de fieles limeños a participar de los cultos y festividades en honor a la imagen Jesús Nazareno Cautivo que se realizará a partir del 21 de octubre próximo en Lima.

La actividad central tendrá lugar el día 1º de noviembre en el que se realizará el recorrido principal por la calles de Barrios Altos de la imagen a partir de las 10 de la mañana.

Las festividades, que iniciarán el 21 de octubre y concluirán el 2 de noviembre próximo, se distribuyen entre las cuadrillas y las asociaciones pertenecientes a la hermandad con diferentes misas de acción de gracias. Entre ellas destaca la del 31 de octubre próximo que será ofrecida por el descanso de la señora Hermelinda Rivera de Pinglo, viuda del destacado compositor criollo, Felipe Pinglo Alva, quien promovió en el año 1953 el culto público a la imagen al ser curada milagrosamente de un tumor en el brazo, luego de orar frente a ella.

La devoción a Jesús Nazareno Cautivo fue traída al Perú por las Madres Trinitarias Descalzas en el siglo XVII, quienes construyeron un templo para su devoción en el año 1722. El culto público se inició en el año 1953, gracias a la ayuda de la familia Pinglo. En agosto del mismo año se otorgó el permiso eclesiástico para la propagación del culto a Jesús Cautivo, siendo su fiesta principal el 23 de octubre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.