Pro-vidas logran suspender primer aborto no punible en Buenos Aires

Pro-vidas logran suspender primer aborto no punible en Buenos Aires

Gracias a la presentación de un recurso de amparo, la organización católica Pro Vida logró la suspensión del primer aborto no punible que debía realizarse hoy en Buenos Aires (Argentina), amparado en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), y bajo el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud provincial.

El aborto debía practicarse a una mujer violada -víctima de la trata de personas-, en el Hospital Ramos Mejía. Según Pedro Andereguen, abogado de la Asociación Pro Familia, en este centro de salud que "no se va a realizar el aborto tras la notificación de la medida judicial".

El viernes 5 el jefe del gobierno provincial, Mauricio Macri, anunció que vetará la ley del aborto aprobada por la legislatura local el 28 de septiembre, debido a que excede lo establecido por la CSJN.

Sin embargo, indicó que seguirá vigente el protocolo de abortos no punibles establecido por el Ministerio de salud local.

Este protocolo dispuso un límite de hasta 12 semanas de gestación para la práctica de los abortos por violación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.