El presidente de la plataforma pro-vida Argentinos Alerta, Eduardo Cattaneo, criticó la “obcecada voluntad de dar muerte a un niño por nacer” a través del aborto no punible en Buenos Aires, pero señaló que los pro-vida también son responsables por no haber buscado ocupar los lugares donde se toman las decisiones públicas.

“Es hora de que reconozcamos esta responsabilidad histórica de quienes participamos hoy como militantes pro-vida, tengamos o no una fe religiosa, por no haber en su momento buscado ocupar los lugares desde donde hoy se toman las decisiones contra la vida”, señaló a ACI Prensa.

“Los pro-vida deberíamos ser los actuales jueces, periodistas, maestros, políticos y científicos que desde esos puestos estuviésemos luchando por los derechos de los más débiles”, agregó.

Cattaneo llamó a los jóvenes a comprender la necesidad de “cambiar el paradigma actual donde los pro muerte toman las decisiones y los pro-vida nos oponemos intentando bloquear sus decisiones. El nuevo paradigma, para cuando nuestros jóvenes sean adultos, debería ser que sean los pro-vida los que estén en esos lugares clave”.

“Las cosas están  hoy como están porque hubo una acción sistemática de los enemigos de la vida durante años para llegar a esta situación mientras nosotros veíamos correr las aguas de este caudaloso río no fuimos capaces de conservar estas aguas para que no se contaminaran”, añadió durante la entrevista.

Por ello, exhortó a responder “al llamado urgente que realizó Juan Pablo II en Christifideles Laici: ‘Nuevas situaciones, tanto eclesiales como sociales, económicas, políticas y culturales, reclaman hoy, con fuerza muy particular, la acción de los fieles laicos. Si el no comprometerse ha sido siempre algo inaceptable, el tiempo presente lo hace aún más culpable. A nadie le es lícito permanecer ocioso’”.