Priorizar Eucaristía sobre meras costumbres, pide Arzobispo peruano

Priorizar Eucaristía sobre meras costumbres, pide Arzobispo peruano
La procesión eucarística de Corpus Christi en Cusco con Mons. Juan Antonio Ugarte

El Arzobispo del Cusco (Perú), Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, con ocasión de la Fiesta del Corpus Christi invitó a los fieles a priorizar "la procesión del Santísimo y que no sean simples espectadores de una celebración costumbrista".

Según señala la nota de prensa, el Prelado pidió a los fieles "no excederse en la comida ni en la bebida" sino que "centralicen el culto en la Eucaristía".

"La procesión de los santos es una maravillosa expresión de fe, pues son todos ellos ‘Héroes de la Iglesia’ a quienes debemos veneración, pero que sea al Santísimo Sacramento al que brindemos adoración por ser presencia real del Señor Jesús, Cuerpo y Sangre de Cristo", precisó.

Asimismo, el arzobispado cusqueño, a través de la Vicaría para el Clero, está preparando la Clausura del Año Sacerdotal con la "Semana de Oración por la Misión y Santificación de los Sacerdotes" que se llevará a cabo del 04 al 10 de junio.

De igual modo, la clausura del Año Sacerdotal está prevista para el próximo 11 de junio, día del Sagrado Corazón de Jesús, con una Eucaristía presidida por Mons. Ugarte, desde las 5.00 p.m. en la Catedral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.