Primeras fotos de Mons. Rolando Álvarez tras ser condenado por la dictadura de Nicaragua

Primeras fotos de Mons. Rolando Álvarez tras ser condenado por la dictadura de Nicaragua
Mons. Rolando Álvarez. Crédito: ACN

Un medio afín a la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua publicó esta noche las primeras fotos de Mons. Rolando Álvarez, condenado a 26 años y 4 meses de cárcel, y cuyo paradero no se conocía hasta hoy.

Este sábado 25 de marzo, el medio afín al régimen de Nicaragua, "El 19 digital", publicó las fotos en su sitio web, en una nota titulada "Monseñor Rolando Álvarez recibe visita de sus hermanos".

El escueto texto de la nota dice solamente: "Imágenes de la Visita y Reunión Familiar que sostuvo Monseñor Rolando Álvarez con sus Hermanos, Vilma y Manuel Antonio Álvarez Lagos, esta tarde en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro de Tipitapa".

Las fotos serían una respuesta de la dictadura a las presiones de la comunidad internacional que exigían una prueba de vida del obispo y saber dónde se encontraba, ya que la última vez que se le vio fue en enero.

Más en América

Las imágenes y el texto de la nota permiten saber que Mons. Álvarez está en la cárcel conocida como "La Modelo".

En esa cárcel se cometen una serie de violaciones a los derechos humanos como el hacinamiento de los presos, la falta de atención médica, las agresiones del personal de la cárcel contra los reclusos, la retención de los familiares que hacen visitas y la ingesta de comida mezclada con detergente.

Mons. Álvarez, Obispo de Matagalpa, fue condenado el 10 de febrero a 26 años y 4 meses de cárcel, acusado de ser "traidor a la patria".

El Prelado rechazó ser deportado junto a otros 222 presos políticos, incluidos sacerdotes y seminaristas, a Estados Unidos, prefiriendo quedarse junto a otros 37 presos que permanecen en las cárceles de Nicaragua.

En una reciente audiencia en el Congreso de Estados Unidos, el Secretario de Estado, Anthony Blinken, aseguró que sigue el caso de Mons. Álvarez y que este debe ser liberado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.