Primera encíclica del Papa "Lumen Fidei" se presentará el 5 de julio

Primera encíclica del Papa "Lumen Fidei" se presentará el 5 de julio

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció hoy que la primera encíclica del Papa Francisco, que lleva por título "Lumen Fidei" (Luz de la Fe), se presentará el próximo viernes 5 de julio en el Vaticano.

Este importante documento que el Santo Padre publica a cuatro meses de su elección, será presentado en el Aula Juan Pablo II de la Sala Stampa de la Santa Sede.

El texto será presentado por el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos; Mons. Gerhard Ludwig Muller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y el Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El pasado 13 de junio el Santo Padre confirmó, en audiencia con los miembros del 13º Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, que terminaría la Encíclica sobre la fe que había comenzado a escribir Benedicto XVI.

Francisco les dijo que recibió de su predecesor el borrador de la encíclica sobre la fe, "un documento fuerte, un gran trabajo".

La encíclica llevará la firma del Papa Francisco.

Más en Vaticano

Días antes de ese anuncio, el Obispo de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi (Italia), Mons. Luigi Martella, señaló que el Papa Francisco estaba preparando la encíclica y otra más sobre los pobres que podría titularse "Beati pauperes".

La primera encíclica de Benedicto XVI "Deus caritas est" fue publicada el 25 de diciembre de 2005, ocho meses después de su elección; mientras que la primera encíclica de Juan Pablo II, "Redemptor Hominis", fue publicada el 4 de marzo de 1979, cinco meses después de ser elegido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.