Primer sacerdote con coronavirus en Estados Unidos es de origen mexicano

Primer sacerdote con coronavirus en Estados Unidos es de origen mexicano
P. Alejandro Trejo. Crédito: Diócesis de Yakima

Un sacerdote de origen mexicano, que sirve en la diócesis de Yakima en el estado de Washington, es el primer presbítero diagnosticado con coronavirus o COVID19 en Estados Unidos.

El P. Alejandro Trejo de la parroquia Our Lady of the Desert en la localidad de Mattawa tuvo fiebre alta el 1 de marzo y ese mismo día se puso en cuarentena. El día 7 ingresó a un hospital con algunos síntomas de neumonía y este fin de semana fue diagnosticado con coronavirus.

"El Padre Alex se sigue recuperando bien y apreciamos las oraciones de muchos, muchos parroquianos y el excelente cuidado del personal del hospital", dijo el Obispo de Yakima, Mons. Joseph Tyson, en una declaración este domingo 15 de marzo.

"También estamos muy agradecidos al distrito de salud del condado", agregó el Prelado, cuya diócesis ha trabajado intensamente para identificar a los que han estado cerca al sacerdote durante el mes pasado.

El P. Trejo estuvo en febrero en una peregrinación en Tierra Santa. Volvió a Estados Unidos el día 18 de ese mes y quienes hicieron el viaje con él ya han sido identificados por las autoridades sanitarias.

Antes del diagnóstico del P. Trejo, la Diócesis de Yakima ya había tomado algunas medidas ante el coronavirus incluyendo la limpieza profunda de la iglesia parroquial, los salones y la rectoría.

Más en América

El sacerdote de 48 años está hospitalizado en una unidad de aislamiento. El Obispo lo ha visitado dos veces siguiendo las medidas sanitarias adecuadas para no contagiarse.

El P. Trejo fue ordenado en el año 2003. Es originario de Ciudad de México y es ciudadano estadounidense desde hace ocho años. Se espera que sea dado de alta en una semana para que siga su recuperación en una residencia privada.

El estado de Washington ha sido el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos desde que se anunció el primer enfermo el 21 de enero. Desde entonces más de 600 personas han sido diagnosticadas en el estado y al menos 40 han muerto.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.