Por primera vez desde que fue elegido Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Mons. Mario Aurelio Poli, celebrará la Misa Arquidiocesana de niños, que este año tiene como lema "¡Con Jesús, vamos!".

La Santa Eucaristía se llevará a cabo el sábado 12 de octubre en el Estadio Multipropósito Parque Roca en Buenos Aires, y a pedido de la Vicaría de Niños cada vicaría zonal será identificada por un color. Además cada niño portará algo de color blanco ya se una visera o un pañuelo en signo de unidad.

En una convocatoria Mons. Poli, señaló que este es "un momento muy especial de la Iglesia arquidiocesana" y que se prepara "con muchísimo cuidado", agregando que existe el proyecto que se expanda porque "sabemos que hay muchos niños, por ejemplo los que están en nuestros colegios, que no asisten por el momento, pero intentaremos de alguna forma para que haya un espacio para ellos. ¡Imagínense la cantidad de chicos que hay en nuestros colegios".

Explicó que "San Agustín dice que cuando somos más, somos más Iglesia. La Iglesia necesita una vez en el año visibilizarse. ¡Mirá que somos muchos! Nos viene muy bien cantar y hacer lío juntos en algún momento, como dice el Papa", recordó el Prelado según informó la Agencia AICA.

Mencionó también que la predicación en años anteriores del entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio "le ha dado un tono muy particular, un tono directo, cortito y muy al corazón de los chicos que han comprendido muy bien el mensaje".

Antes que inicie la Misa, los niños harán una campaña solidaria llamada "5 pesos para cuidar la vida". Lo recolectado se destinará a los comedores infantiles de las villas de emergencia o barrios carenciados de la Ciudad.

Algunos de estos comedores son el Comedor para niños de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del Milagro, ubicado en Villa Lugano, que necesita colocar cielorraso en la cocina donde se preparan los alimentos. Este lugar da almuerzo a niños entre 3 y 14 años, y comparte momentos de recreación y deporte.

Otro es el comedor comunitario de la Parroquia Santa Elisa, del barrio porteño Barracas, donde se asiste a unas 150 personas, por tanto necesitan sillas y mesas para poder así asistir a los comensales, actualmente ellos arman mesas con tablones y caballetes, bancos, etc. transformando el patio en un gran comedor familiar.

También se ha anunciado que previo a la Misa habrá un espectáculo de marionetas gigantes , canciones y desplazamiento sobre obstáculos, mientras llegan los niños de las diferentes vicarías. En caso llueva ese día, la Celebración pasará al sábado 19 de octubre.