Presión de UPS a Scouts busca imponer ideología gay a toda costa

Presión de UPS a Scouts busca imponer ideología gay a toda costa

El retiro del financiamiento económico del gigante de correos United Parcel Service (UPS) a los Boy Scouts hasta que admitan a personas homosexuales como líderes de sus grupos, es una clara agresión a la libertad de conciencia y expone que la organización busca imponer "a toda costa" la ideología gay, denunciaron líderes de la defensa de la familia en España.

A mediados de noviembre, UPS, que entre 2010 y 2011 aportó económicamente con más de 235 mil dólares a los Boy Scouts, aseguró que en adelante las organizaciones que busquen sus donaciones deberán adherirse a su política de no discriminar a nadie en base a su raza, religión, discapacidad y orientación sexual.

UPS tomó esta decisión tras recibir la presión del lobby gay, que les exigió cesar su financiamiento a los Boy Scouts hasta que esta organización juvenil retire su "dolorosa política" que consideran "anti-gay".

En declaraciones a ACI Prensa el 28 de noviembre, el Presidente de la organización europea Profesionales por la Ética (PPE), Jaime Urcelay, señaló que "la decisión de UPS de excluir de sus donaciones a los Boy Scouts de América (BSA), acusándoles de ‘homófobos’, implica una agresión de dicha compañía a la libertad de conciencia y, consiguientemente, a un derecho humano fundamental".

Urcelay denunció que UPS, con esta decisión, "se pliega a la presión de quienes quieren imponer a todos la dictadura del pensamiento único, discriminando así a una benemérita organización merecedora del apoyo de toda la comunidad por su relevante contribución al desarrollo de los más jóvenes".

"UPS incumple de esta forma los más elementales requerimientos de la responsabilidad social que hoy los consumidores demandamos de todas las empresas", criticó.

Más en Controversias

Por su parte, Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma española HazteOír, advirtió que el hecho de que "UPS haya cedido a la presión de los grupos que tratan de imponer una agenda ideológica contraria al verdadero amor humano es un síntoma que nos debe poner a todos en guardia".

"Son muchas las instituciones (ONU, UE, UNESCO, etc.) que abogan por un pensamiento único basado en el constructivismo sexual y la ideología de género. Pero el peligro ya no está en lo que piensan, sino en que lejos de explicar su postura y dejar la libertad para que la gente la rechace o la asuma, quieren imponerla a toda costa", denunció.

Arsuaga recordó que en España tuvieron una amenaza muy grave durante el gobierno anterior, en el que "el Partido Socialista Obrero Español pretendía aprobar una ley de supuesta antidiscriminación, que nosotros bautizamos como 'Ley Gran Hermano'".

"En realidad se trataba de una legislación para castigar y marginar a todo aquél que no acepte por ejemplo, equiparar el matrimonio a otro tipo de uniones. Afortunadamente no fue aprobada, pero el espíritu que llevó a intentarlo, sigue fuerte y se expande por todo el mundo", señaló.

El presidente de HazteOír indicó que "quienes estemos dispuestos en los próximos años a defender posturas diferentes de las de estos grupos de presión debemos estar muy concienciados", ante las acciones de presión del lobby gay.

Arsuaga advirtió que "van con todo para imponer el pensamiento único, contra la verdad antropológica del hombre y la libertad. Desde HazteOir.org estamos dispuestos a dar la batalla", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El 26 de noviembre, el Presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacoman, dijo a ACI Prensa que "la actitud de la empresa UPS, de cancelar sus donaciones a los Boy Scouts por no aceptar homosexuales en su organización, representa una grave amenaza a los derechos humanos a nivel mundial".

La medida de UPS, señaló el presidente de ConFamilia, "merece un firme boicot de todos los padres de familia y dejar de usar su servicio de mensajería".

En esa ocasión, Dabdoub Giacoman recordó que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos "ha reconocido el derecho de los Boy Scouts a negar el acceso de los homosexuales a su institución", en una sentencia dictada en junio de 2000.

Tras conocer la decisión de UPS, el Grupo ACI, que trabajaba con UPS para su mensajería corporativa, decidió prescindir de sus servicios.

Para escuchar el Punto de Vista de nuestro director, Alejandro Bermúdez, titulado "Boicot contra UPS" puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/podcast/puntodevista/Boicott_contra_UPS-puntodevista28nov12.mp3 

Alejandro Bermúdez también exhortó a "hacerle saber a UPS que la excusa que están dando sobre su política de ‘diversidad’ es inaceptable". Para protestar por la medida tomada por la organización estadounidense puede escribir en su página en la red social Facebook: https://www.facebook.com/ups  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.