Presidente del Episcopado insta a ecuatorianos al voto responsable

|

El Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador, Mons. Antonio Arregui Yarza, en vista de las elecciones presidenciales este domingo 26 de abril, instó a los fieles a realizar un voto responsable teniendo en cuenta la "dignidad de la persona" y el mejoramiento de la convivencia social.

En una entrevista concedida a Radio Vaticano, el Prelado mencionó que "en Ecuador y Centroamérica se encuentra en juego la vigencia de los principios cristianos en el ordenamiento social".

El Arzobispo recordó la necesidad de vivir en "un orden social donde prime y se destaque la dignidad de la persona". De lo contrario, esta dignidad puede irse "oscureciendo de diversos modos" llegando "a una convivencia que el Santo Padre calificaría de inhumana; es decir, poco a poco se pierde el valor humano de unas instituciones sociales si se pierden los valores Evangélicos".

Por esta razón, Mons. Arregui advirtió que "esa es una lucha en toda América y en Ecuador el próximo domingo cada católico sabrá traducirlo en un voto responsable".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.