El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, confirmó hoy a la prensa que el próximo 24 de enero, el presidente de Francia, Francois Hollande, visitará en el Vaticano al Papa Francisco.

Esta será la primera visita del presidente socialista después de la aprobación de las uniones homosexuales y la concesión de adopción de menores por parte de estas parejas ocurrida el 23 de abril de 2013, fecha a la que siguieron numerosas protestas callejeras que apuntarían a que el apoyo a la nueva ley parece haber decaído.

En marzo de 2013 un millón y medio de personas salió a las calles de París para manifestarse a favor de la familia y expresar su desacuerdo con el "matrimonio" homosexual y la adopción de niños.

Los organizadores de la manifestación denominada La Manif pour Tous (La Marcha para Todos), señalaron que proyecto del gobierno socialista atenta contra la realidad histórica de la humanidad, y niega el fundamento antropológico de las relaciones humanas.

Por su parte, el Arzobispo de París (Francia), Cardenal André Vingt-Trois, señaló en abril que no hay que perder la esperanza, porque todavía quedan hombres y mujeres que enfrentan dificultades en la vida por negarse a sus intereses personales, así como políticos honestos y sinceros que defienden su convicción de dar testimonio del Evangelio.