Presidente de Episcopado chileno: Educación católica está al servicio de las personas

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH) y Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic, afirmó que "la educación católica está al servicio de la persona y de la sociedad, al servicio de la Patria".

El Prelado hizo esta afirmación durante la inauguración del Primer Congreso Nacional de Educación Católica, que reúne a mil 500 delegados y representantes de instituciones educativas, asociaciones de padres de familia y alumnos de todo el país.

Mons. Goic manifestó su confianza de que del evento surja una "renovación valiente y lúcida que responda a los desafíos de nuestro tiempo".

"Desde aquí hacemos votos para que se encuentren en el país los mejores caminos para renovar la educación en Chile, en calidad y equidad especialmente para los más pobres, respetando los grandes principios de la libertad de enseñanza, del derecho a la educación, la educación como bien público, la formación moral y religiosa", expresó.

A la inauguración del evento, que culmina mañana viernes, asistieron 21 obispos y diversas autoridades del país. El congreso es convocado por el Área Educación de la CECH.

Toda la información sobre el Primer Congreso Nacional de Educación Católica y las ponencias completas, se encuentran en www.congresoeducacioncatolica.cl  

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.