Presidente de Conferencia Episcopal Alemana: "Gracias, Benedicto XVI"

|

El Arzobispo de Friburgo, y Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Robert Zollitsch, agradeció al Papa Benedicto XVI por el apostolado ecuménico que desarrolló durante su visita a Alemania y su cercanía con evangélicos, ortodoxos y católicos.

El 24 de septiembre por la tarde, desde el Seminario de la Archidiócesis de Friburgo, Mons. Zollitsch –al recordar los encuentros del Santo Padre con los representantes de la Iglesia Oriental, Ortodoxa y Evangélica en su viaje a Alemania– afirmó que este interés por hermanar a los cristianos "marcan un hito ecuménico", y dio las gracias a Benedicto XVI por "dedicar tanto tiempo al ecumenismo en su visita a Alemania".

Mons. Zollitsch, indicó también que la Iglesia Católica es plenamente consciente de todo lo que comparte con las iglesias ortodoxas y orientales en materia de fe y ética, y mostró su júbilo por los avances conseguidos durante los últimos años gracias al Papa en materia ecuménica. "Estoy muy satisfecho y agradecido por este espíritu de confianza mutua que se ha mantenido entre estas iglesias durante muchos años, incluso aquí en Alemania".

Finalmente, el Purpurado mostró su preocupación por la difícil situación de los cristianos de Oriente Medio, cuya problemática es punto central de numerosas reuniones y pidió a los cristianos unirse para ayudar a poner fin a esta desdicha.

"Hoy, también ofrezcamos a nuestros hermanos cristianos perseguidos nuestra solidaridad en la oración", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.