Presentan recurso de amparo en rechazo al aborto en el Código Penal

Presentan recurso de amparo en rechazo al aborto en el Código Penal
Manifestantes presentan recurso de amparo contra el aborto en Reforma al Código Penal / Gentileza: ONG Mas Vida

El 16 de agosto la ONG Mas Vida presentó un recurso de amparo en la Justicia Federal de Argentina para frenar el nuevo intento de despenalizar el aborto a través del Anteproyecto de Reforma al Código Penal.

Luego de que el Senado rechazó la legalización del aborto, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró a la prensa que el debate debía continuar. "El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas realmente tengan la posibilidad de elegir", afirmó. 

De esta forma, el martes 21 de agosto el Poder Ejecutivo podría presentar modificaciones al Código Penal entre los artículos 85 al 88 referentes al aborto. 

La redacción del documento fue elaborado por la Comisión Redactora del Anteproyecto de Código Penal con el ministro de Justicia, Germán Garavano, a la cabeza.

El presidente de la ONG Mas Vida, Raúl Magnasco, manifestó que el recurso de amparo sustenta el mandato de la Constitución Nacional, que en su artículo 81 indica que "no se puede volver a tratar dentro del año calendario un proyecto de ley que ya fuera rechazado por alguna de las Cámaras", como ocurrió el miércoles 8 en el Senado. 

"No aceptamos que quieran meter por la ventana lo que no pudieron meter por la puerta, el pueblo ya se manifestó y sus representantes también, todos dijimos 'no' al aborto", enfatizó Magnasco.

Más en Vida y Familia

La medida cautelar fue apoyada por cientos de personas, junto a organizadores de la ONG Mas Vida y Marcha por la Vida en la puerta del Palacio de Justicia. 

Horas más tarde, luego de una reunión de gabinete en la casa de gobierno, el presidente Macri decidió postergar la presentación del Anteproyecto de Reforma al Código Penal.

La iniciativa elaborada por una comisión redactora especial, sería formalmente anunciada a fin de año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.