Presentan mapa informativo por beatificación de Don Álvaro del Portillo

Presentan mapa informativo por beatificación de Don Álvaro del Portillo
Foto: Oficina de información del Opus Dei
Ante la gran afluencia de participantes que se prevé en la beatificación de Don Alvaro del Portillo, primer prelado del Opus Dei, y primer sucesor de San Josemaría Escrivá  el comité organizativo de la beatificación ha puesto a disposición de los peregrinos un plano con recorridos históricos relacionados con la vida del próximo nuevo santo y que también incluye información sobre los transportes en Madrid. 
 
La ceremonia estará presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos , el próximo 27 de septiembre en Valdebebas, Madrid, en donde se ha habilitado un espacio abierto para albergar a los más de 50.000 peregrinos de 78 países que está previsto que asistan. 
 
El plano incluye una relación de lugares vinculados al próximo beato, el madrileño Álvaro del Portillo, cuyo centenario de nacimiento se celebra este año. Entre esos lugares figuran la iglesia de San José, donde fue bautizado y la de la Concepción, donde recibió la confirmación y la primera comunión. Además de la parroquia de San Ramón Nonnato, donde el próximo beato colaboraba con las Conferencias de San Vicente de Paúl y el colegio de El Pilar, donde estudió.
 

Más en España

También informa de la red de metro, metro ligero, autobuses, cercanías, abono transporte y billete turístico, con el fin de facilitar los accesos a la ceremonia y los recorridos por Madrid y comunidad autónoma. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.