Presentan logo del viaje del Papa Francisco a Corea

Presentan logo del viaje del Papa Francisco a Corea
El logo de la visita del Papa Francisco a Corea

Este lunes llegaron al Vaticano los representantes del Comité promotor de la visita del Papa Francisco a Corea del Sur para poner en marcha la organización del viaje del Santo Padre en agosto, en ocasión de la sexta jornada de la Juventud Asiática, que se desarrollará en la Diócesis de Daejeon.

Según señala Radio Vaticano, los sacerdotes P. Chung Ui-chul y P. Hur Young- Yup, responsables respectivamente de las celebraciones litúrgicas y de las relaciones públicas, se reúnen en estos días con los representantes de los mismos organismos vaticanos para ultimar los detalles.

Mientras tanto, se presentó el logo oficial del evento: dos llamas, una de color azul y la otra de color rojo que se cruzan, en cuya base hay dos olas che representan una barca. El logotipo se inspira en el lema "¡Levántate, resplandece, porque llega tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti!" (Is, 60,1).

Los colores elegidos indican las dos Coreas y el entrecruzarse de las llamas pretende resaltar el deseo de la reunificación. Las olas azules que forman la barca tienen forma de hojas de cuchillo, señal del sacrificio de los mártires de la Iglesia en Corea.

El azul significa la misericordia de Dios, grande como el Océano. En vista de la llegada del Papa Francisco, el Comité informó también que en todo el país se están ya organizando momentos de oración y muchas otras actividades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.