Cargando...

A partir de mañana en las librerías

Presentan "La Infancia de Jesús" nuevo libro de Benedicto XVI

Presentan "La Infancia de Jesús" nuevo libro de Benedicto XVI

VATICANO, 20 Nov. 12 / 11:09 am (ACI/EWTN Noticias).- El último libro del Papa Benedicto XVI, "La infancia de Jesús", "es un regalo importantísimo para la Iglesia Universal", así lo afirmó esta mañana durante la presentación del mismo, Mons. Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sucesor en el cargo que el ahora Pontífice ocupó por más de 20 años.

Se trata del tercer volumen de la trilogía dedicada a la vida de Jesús, que escribe desde 2007 del Papa y que explica la historia de la infancia de la vida de Jesucristo, desde la Anunciación-Encarnación hasta su bautismo, antes del inicio de su vida pública.

Mons. Müller, quien asistió a la presentación, explicó a los periodistas que el libro arroja luz sobre la hermenéutica fundamental de la revelación y de la Encarnación, recordando que la venida de Jesucristo al mundo "no es ni una leyenda ni de un mito, sino que es la historia de nuestra fe, la fe en la salvación real, la redención real, y la historia evangélica".

"No es leyenda…Durante este Año de la Fe, éste es un gran don del Santo Padre, como gran teólogo, y maestro de la fe, pastor. Se trata de un regalo importantísimo para la Iglesia Universal", recordó.

La Librería Vaticana y la editorial Rizzoli, fueron las encargadas de dirigir la presentación, y explicaron a través de un comunicado que "La infancia de Jesús de Joseph Ratzinger – Benedicto XVI", saldrá a la venta simultáneamente en nueve lenguas (italiano, portugués, croata, francés, inglés, español, polaco y alemán), en 50 países.

El libro estará a partir de mañana en las librerías, y la tirada global de la primera edición supera el millón de ejemplares. En los próximos meses el volumen será traducido en 20 idiomas para la publicación en 72 países.

A través de 176 páginas, el Papa responde a preguntas como "¿Es verdad lo que ha sido escrito? ¿Quién es Jesús? ¿De dónde viene?". La obra se compone de cuatro capítulos, un epílogo y un breve prólogo, y encuentra su base fundamental en los Evangelios de San Mateo y San Lucas.

En la presentación del libro, intervinieron el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi; el director de la Librería Editorial Vaticana, Padre Giusseppe Costa; la profesora María Clara Bingemer, docente de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro; y el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi.

En entrevista con ACI Prensa, el Padre Giuseppe Costa explicó que el Papa "tiene un estilo de escribir muy bonito, muy moderno y de nuestros tiempos", y a través de él nos muestra "toda nuestra historia, la infancia de nuestra fe, todos los sucesos que han precedido la Navidad de Jesús, la Navidad de San Juan Bautista, toda la historia de Abraham, es decir, un libro que te lleva a la intimidad de nuestra fe".

Además, señaló que la virtud de este libro "es la caridad que está en el centro de toda la vida del cristiano, porque es el amor que anima todo".

"Esperamos que este libro, aporte alegría y serenidad a muchos lectores", añadió.

Por su parte, el Cardenal Ravasi señaló que se trata de un libro de gran claridad por la humildad de su escritura, que permite al lector alcanzar la edad adulta en la fe, gracias a su nitidez y perfección.

Otra de las invitadas a la presentación, la profesora María Clara Bingemer, señaló que el libro servirá para enriquecer el tiempo de Adviento como preparación para la llegada del nacimiento del Señor.

La teóloga consideró que la figura de María en el libro se hace fundamental, al ser presentada como "la nueva Eva" que recorre un camino interior clave en la historia de la salvación, con el "sí al Señor" con la que se proclama la Sierva de Dios.

Además, resaltó la brillante explicación que el Papa hace sobre la potestad que da Dios al hombre, para elegir entre el bien y el mal. En este sentido indicó, que creando la libertad, Dios, se hizo dependiente del hombre, para que su poder quedase ligado al ‘sí’ no forzado de una persona humana. De manera que gracias al asentimiento de María, puede comenzar la historia de la salvación.

Finalmente, después de la presentación, el Santo Padre recibió en el Palacio Apostólico a los editores del libro. Hasta ahora, su trilogía ha vendido en el mundo, 5 millones copias.

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano, Libros católicos

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)