Presentan el “Programa FE” para el sostenimiento de la Iglesia en Argentina [VIDEO]

Presentan el “Programa FE” para el sostenimiento de la Iglesia en Argentina [VIDEO]

El martes 30 de junio se lanzó el Programa FE para dar a conocer la labor de la Iglesia Católica en Argentina y de esta forma, lograr un sostenimiento permanente en el tiempo.

El lanzamiento del Programa FE estuvo a cargo del presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, Mons. Guillermo Caride; y del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea.

A través de la página www.programafe.org y su cuenta en Facebook y Twitter se busca informar sobre el quehacer de la Iglesia local, transparentar y facilitar las donaciones para la misión de la Iglesia en su conjunto, o bien, de una diócesis o parroquia en particular.

Durante el lanzamiento, Mons. Caride explicó que para crear el programa se realizó un estudio sobre la valoración de los fieles y la ciudadanía hacia la institución religiosa.

El estudio fue desarrollado por la consultora "Voices!" y permitió determinar acciones para la donación de recursos a la Iglesia y optimizar la tarea comunicacional para dar a conocer la obra evangelizadora de la Iglesia Católica local.

A partir de eso, la comisión episcopal asesorada por laicos y la agencia de marketing digital Kiev, desarrollan las herramientas comunicacionales para el Programa Fe.

Más en América

Mons. Caride explicó que el objetivo es "mostrar lo que sucede en la misión, queremos narrar las historias que acontecen en medio de la misión, queremos ponerle palabras, mostrar imágenes de los protagonistas, queremos centrarnos en ellos, queremos que incluya las distintas comunidades a lo largo y ancho de nuestro país".

"Queremos que el Programa FE sea transparente, es decir que quede claro lo que se recauda y a dónde va", agregó.

En ese sentido, "queremos llegar a todos aquellos que se sienten identificados con los valores de la misión, más allá de si participan dominicalmente o no en la parroquia. Es una propuesta abierta a todos los que quieran participar". 

"Es un acto de confianza en nuestro buen Dios. Porque lanzamos este programa en medio de una crisis económica importantísima que nos afecta como país a todos y también a la Iglesia Católica", sostuvo el Obispo.

La Comisión para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia se creó a partir de la renuncia gradual a los aportes del Estado por parte de la Iglesia en Argentina, en noviembre de 2018.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.