Presentan agenda "en defensa de la vida" en Arquidiócesis Primada de España

Presentan agenda "en defensa de la vida" en Arquidiócesis Primada de España
Imagen referencial. Foto: Sara Musicò (CC BY-NC-SA 2.0)

La Delegación de la Familia y de la Vida de la Archidiócesis de Toledo ha organizado una serie de actos para "defender la vida" en todos los ámbitos, entre los que se encuentra la tercera 'Campaña Bebe 2014' con recogida de pañales y leche; un encuentro con sanitarios, conferencias, una vigilia diocesana y un rosario, todos ellos dentro del 'Mes de marzo, mes de la vida' en Toledo y Talavera de la Reina.

Así lo han presentado este lunes en rueda de prensa el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez; el delegado de Familia y Vida, Miguel Garrigós; y la responsable del área de defensa de la vida en la Fundación Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Toledo, Pilar Soriano.

El primer acto tendrá lugar este martes 25 de marzo a las 20.00 horas en la Parroquia de San Juan de la Cruz en Toledo con una vigilia diocesana de oración por la vida. En este acto darán su testimonio un joven de la red de rescatadores 'Juan Pablo II' y una mujer "rescatada" antes de abortar. Para finalizar el Arzobispo de Toledo bendecirá a todas las mujeres embarazadas.

Asimismo, en el mismo lugar se desarrollará este viernes 28 de marzo a las 20.30 un encuentro del personal sanitario con el arzobispado de Toledo y la conferencia de Mónica López sobre 'El estatuto del embrión'. Finalmente, en la Parroquia de San Francisco de Talavera de la Reina (Toledo) tendrá lugar este sábado 29 un rosario diocesano por la vida a las 17.30 horas.

Campaña Bebé 2014

Del mismo modo, dentro de estos actos por la vida se desarrollará en Toledo y Talavera hasta el 30 de marzo la 'Campaña Bebe 2014', con la que bajo el lema 'Échale una mano a la vida' se solicita la entrega de pañales, de leche materna y donativos para Cáritas Diocesana. Se trata así de una campaña de ayuda a madres con problemas económicos para alimentar a sus hijos.

Más en España

Para esta campaña, los puntos de encuentro se han establecido en el supermercado Eroski en el centro comercial 'Luz del Tajo' de Toledo y en el centro comercial 'Los Alfares' de Talavera de la Reina, además de todos los centros Ahorra Mas.

Asimismo, para realizar donativos se instalará este martes 25 de marzo una mesa en la Plaza de Zocodover y en el mercadillo de Toledo, mientras que en Talavera, se instalarán este miércoles siete mesas, distribuidas por las calles, en el mercadillo y en los dos centros de salud. Además, durante este fin de semana también estarán presentes en el centro comercial 'Los Alfares'.

Más allá del aborto

Por su parte, Mons. Braulio Rodríguez ha señalado que se trata de una campaña "muy interesante, que no es simplemente volver hablar cansinamente del aborto, sino de otra realidad que está unida a esa problemática", además de, ha añadido, "indicar como la Iglesia está implicada en todos los ámbitos de la defensa de la vida".

"El objetivo es atender las dificultades de las madres para alimentar a su hijos", además de otras realidades, como ha señalado, entre las que se encuentran "decir sí a la vida y no a lo que el Papa llama 'descarte de los no nacidos'". De esta manera, para el Arzobispo de Toledo resulta "muy significativo" ver como el Papa habla del aborto y cómo "de algún modo se ha incluido el aborto en el lista de las pobrezas a las que hacer frente".

"Es muy importante la vida en todo su conjunto, un conjunto que afecta a toda la sociedad y crea un malestar. Nosotros vamos a una realidad global y por eso hay tantos cristianos católicos en Toledo que se preocupan y que ven que hay un problema que hay que encararlo globalmente en su totalidad y no solo fijarnos en una realidad más concreta", ha finalizado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Apoyar y acompañar

En el mismo sentido se ha pronunciado Miguel Garrigós, quien ha explicado que la actitud de la Iglesia es apoyar y acompañar especialmente a los más débiles. "Por eso el interés de nuestra Diócesis de acompañar a las mujeres que se encuentran solas o con problemas económicos con la campaña. No dejar a las mujeres solas ante esa terrible decisión del aborto y hacerlas entender que para nada es la solución y que hay muchos caminos y muchas personas que quieren ayudar y sostener".

Finalmente, Pilar Soriano ha explicado que se solicita leche y pañales, además de donativos, por ser productos que tardan más en caducar, aunque, como en la pasada campaña, no se rechazarán otros materiales infantiles como biberones, chupetes, papilla o ropa, ya que las "necesidades son muchas", tanto en madres como en niños "afectados por la crisis".

En este sentido, ha comentado que aunque no hay un objetivo concreto, se espera que se superen "con creces" los resultados de la campaña de 2013, donde se consiguieron 20.000 pañales y 800 kilos de leche infantil, puesto que además este año se desarrolla la campaña en toda la archidiócesis, principalmente donde hay Cáritas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.