Presentan 320 mil firmas para revertir aborto en Colombia

Presentan 320 mil firmas para revertir aborto en Colombia

320 mil firmas fueron presentadas hoy ante la Registraduría en Colombia, más del doble requeridas por ley, para inscribir el comité promotor del referendo que busca la prohibición total del aborto en el país.

Una vez aprobadas las firmas por el órgano electora, el paso siguiente de la iniciativa, liderada por el Senador José Darío Salazar, del Partido Conservador Colombiano (PCC), será presentar un millón y medio de rúbricas para que el Congreso apruebe una ley que convoque el referendo.

Salazar se ha opuesto tanto al aborto como, en reciente votación, a la aprobación del mal llamado "matrimonio" homosexual en Colombia.

Para el Senador colombiano, la despenalización del aborto en el país fue una "extralimitación" de la Corte Constitucional, lo que debe ser corregido por los ciudadanos.

En declaraciones recogidas por el diario El Tiempo, el senador del PCC aseguró que con el referendo "buscamos acabar con el genocidio que está ocurriendo en Colombia con las figuras que se abrieron para el aborto; por eso queremos poner esta decisión en manos de las familias colombianas".

Otra política que apoya la lucha contra el aborto en Colombia es la Senadora Claudia Wilches, quien defiende la vida "desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.