Preocupación máxima del Papa Francisco por Nicaragua: Que cese la violencia

Preocupación máxima del Papa Francisco por Nicaragua: Que cese la violencia
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco ha mostrado su preocupación, después del rezo del Regina Coeli, por la situación que en los últimos días vive Nicaragua en relación a algunos enfrentamientos que han causado ya varios muertos.

"Después de una protesta social, se han verificado choques, que han causado también algunas víctimas", manifestó.

"Expreso mi cercanía en la oración a ese amado país, y me uno a los obispos en la petición del cese de toda violencia" para que "se evite un inútil derramamiento de sangre y las cuestiones abiertas sean resueltas pacíficamente y con sentido de responsabilidad".

La situación en Nicaragua empeora cada día. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (independiente del Gobierno) cuenta ya 25 muertos y 64 heridos.

Los manifestantes se oponen a una reforma al Seguro Social y las protestas empezaron el miércoles 18 de abril en Managua, cuando centenares de críticos al Gobierno se juntaron en un centro comercial.

Por su parte, el Presidente del país, Daniel Ortega, ordenó el despliegue del Ejército en algunas ciudades claves del país, incluida la capital, donde militares resguardaban edificios públicos, después de que el viernes fueran incendiados estructuras oficiales.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.