Preocupación del Papa por cristianos en Medio Oriente, Siria y Líbano

Preocupación del Papa por cristianos en Medio Oriente, Siria y Líbano

Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco ha recibido en audiencia al Presidente de la República de Líbano Michael Sleiman, con quien conversó sobre la situación de los cristianos en Medio Oriente, con particular énfasis en Siria y Líbano donde muchos se han refugiado.

Según indica la nota de prensa del Vaticano, han conversado sobre la situación del Líbano, subrayando la importancia del diálogo y de la colaboración entre los miembros de las diversas comunidades étnicas y religiosas, que forman la sociedad y constituyen su riqueza, en favor del bien común, del desarrollo y de la estabilidad de la Nación.

A ese respecto se han formulado los mejores deseos para la formación de un nuevo Gobierno que tendrá que hacer frente a importantes retos tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Se ha hablado igualmente de la situación regional, refiriéndose especialmente al conflicto de Siria. Suscita mucha preocupación el ingente número de prófugos sirios que han buscado refugio en Líbano y en los países cercanos y para los cuales, como para toda la población que sufre, se ha solicitado mayor asistencia humanitaria con la ayuda de la Comunidad internacional.

Asimismo, se ha manifestado el deseo de una rápida y provechosa reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos, cada vez más necesaria para la paz y la estabilidad de la región.

En fin, no se ha olvidado recordar la delicada situación de los cristianos en todo Medio Oriente y la significativa contribución que pueden ofrecer a la luz de la exhortación apostólica post-sinodal "Ecclesia in Medio Oriente", que constituye un importante punto de referencia para las comunidades católicas y para las sociedades de esa región.

Más en Vaticano

El Presidente libanés se ha encontrado luego con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.