Cargando...

Premian a Andy García por rol protagónico en film "Cristiada"

Andy García en la cinta
Andy García en la cinta "Cristiada"

ROMA, 11 Jul. 12 / 11:01 am (ACI).- El Festival de Cine Católico Internacional premió al actor Andy García con el "Pez de Plata" por su impecable actuación como el general Enrique Gorostieta en el filme "Cristiada". La ceremonia se desarrolló el 5 de julio pasado en el Patio Octágono de los Museos Vaticanos.

En ella participó el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, quien explicó en entrevista con ACI Prensa, cómo el cine puede ayudar a la Nueva Evangelización.

Es importante hablar del mundo del catolicismo a través del cine porque "tenemos a las espaldas una gran tradición que ha representado la fe cristiana o los temas y símbolos de las narraciones bíblicas a través del cine. Pero también porque se trata de uno de las nuevos caminos de comunicación", explicó.

"Una película por un lado, puede parecerse a un texto bíblico, está compuesta sobre todo de imágenes y de narraciones, entonces, el mensaje, en la Biblia, viene confiado al relato, a los símbolos, a los personajes, a las escenas, a los elementos también algo dramáticos".

"A la vez, el cine, puede representar a través de la imagen aquello que la palabra del texto bíblico expresaba a través de las imágenes, y a través de los relatos. Por este motivo, existe una especia de solidaridad entre estos medios de comunicación que son distintos entre ellos, por un lado, la palabra, y por el otro la imagen", agregó.

El premio al mejor director fue a parar a manos de la directora española Inmaculada Hoces, por su trabajo en "Una canción". Mientras que otro español, Antonio Cuadri, fue galardonado por la producción "Hay mucha gente buena", que se llevó el premio especial de la Capax Dei Foundation.

El Festival eligió como mejor película a "Churchmen", del francés Rodolphe Tissot; el mejor cortometraje fue la producción israelí de Ken Shalem, "On the Road to Tel Aviv", y el mejor documental fue para el italiano Massimiliano Manservigi, por "Buscando las siete llaves de Antonio Gaudí".

Finalmente, el galardón a la carrera, fue asignado al actor y cineasta francés Robert Hossein.

Se espera que este festival, demuestre en otras ciudades del mundo cómo a través del séptimo arte, también es posible canalizar la palabra de Dios, la belleza de la fe, y el mensaje de la Iglesia, y para ello, en 2013, los organizadores harán una gira por Río de Janeiro (Brasil) y Los Ángeles (Estados Unidos), entre otras ciudades.

Etiquetas: Italia, Cristiada, Cine

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)