PRD estaría detrás de ataque a catedral mexicana

PRD estaría detrás de ataque a catedral mexicana

El presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), estaría detrás del ataque a la catedral el domingo 24, cuando siete personas interrumpieron la Misa con consignas contra la Iglesia y destrozaron una imagen de la Virgen de Guadalupe.

“Lo consideramos así por los amplios y documentados antecedentes de irrupciones a la Catedral de México; nos debe quedar claro que la profanación del pasado domingo de Resurrección no es la primera vez que grupos políticos organizados atentan contra la Catedral”, afirmó este lunes al Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

En un comunicado, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que su partido no tiene que ver con la agresión del domingo. Sin embargo, Martínez recordó que en el 2006 esta agrupación también negó estar detrás de los ataques a la catedral, pero luego tuvo que reconocer que los agresores eran militantes perredistas.

Además, durante el 2007, las señoras Julia Klug y María de Jesús Albarrán acudieron cada domingo a la catedral para lanzar insultos y consignas, violentar la Misa y agredir a los feligreses. “A ambas se les reconoció en videos durante manifestaciones perredistas incluso con gafetes que las identificaban como partidarias y participantes de las Asambleas Informativas a las que convocaba el PRD”, añadió.

Con respecto a la forma como actuaron los agresores este domingo, el abogado dijo que “tenían un plan verdaderamente ensayado no sólo para provocar sino para perturbar en la Misa”.

“Mandos operativos de la Policía Federal en la Catedral aseguran que el grupo que irrumpió en el recinto estaba bien organizado; primero, era un grupo compacto, con tareas específicas de cada uno; en una formación que en la estrategia de seguridad se denomina ‘diamante’ con la cual un círculo exterior protegió a una mujer que fingía estar embarazada y esto le dio oportunidad de gritar sus consignas mediante el uso de un megáfono y hacer estallar violentamente una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe”.

Más en Controversias

Dijo que la agresión contra la Virgen de Guadalupe “ofende y agrede a todo el pueblo mexicano”.

“Es nuevamente una provocación que no debe pasar por alto, por ello creo que se debe estar muy alerta con la Sagrada Imagen de la Virgen de Guadalupe, ya antes atentaron violentamente contra ella durante la persecución religiosa, no queremos que esta gente tenga nuevamente oportunidad de hacerlo”, señaló.

Por su parte, la Unión de Voluntades, que reúne a 133 instituciones católicas, condenó enérgicamente este lunes la profanación hecha a la catedral y señala como responsables “a los diputados que aprobaron el aborto (…), así como al Gobierno de DF”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.