Portavoz socialista de Andalucía pide bozal para Obispo de Córdoba

Portavoz socialista de Andalucía pide bozal para Obispo de Córdoba
Mons. Demetrio Fernández

Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno de Andalucía (España) y miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pidió "un bozal" para Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España), por sus críticas a la ideología de género.

En un escrito en su blog personal, publicado el 4 de enero y recogido por Europa Press, el político socialista calificó a Mons. Fernández como "un representante genuino del fanatismo religioso", y aseguró que el Prelado "se ejercita de provocador azuzando polémicas que chocan contra los derechos individuales y colectivos recogidos en la Constitución".

"Su última salida de tono ha sido un ataque frontal contra la ideología de género, es decir, contra la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres", escribió.

Vásquez calificó de "visión retrógrada" la defensa de la familia natural hecha por el Obispo de Córdoba y aseguró que "antes que renunciar a la igualdad prefiero arder en los infiernos (si es que existen)".

La ideología de género nació en Estados Unidos hace unos 30 años, se desarrolló luego en Europa siguiendo líneas particulares del feminismo y del pensamiento homosexual. Afirma que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social, una construcción antes que algo biológico.

En su reciente carta semanal, Mons. Demetrio Fernández advirtió que "la ideología de género destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza".

Más en España

El Prelado lamentó la manipulación de la naturaleza hecha por la ideología de género que, aunque la ecografía diga "claramente que es niña, lo que vale es lo que el sujeto decida", de manera que "si quiere ser varón, puede serlo, aunque haya nacido mujer" y viceversa.

"Al servicio de esta ideología existen una serie de programas formativos, médicos o escolares, que tratan de hacer tragar esta ideología a todo el mundo, haciendo un daño tremendo en la conciencia de los niños, adolescentes y jóvenes", dijo.

Mons. Fernández indicó que "la Iglesia católica es odiada por los promotores de la ideología de género, precisamente porque se opone rotundamente" al feminismo radical "que rompe con Dios y con la propia naturaleza, tal como Dios la ha hecho".

"Herodes sigue vivo, y no sólo mata inocentes en el seno materno, sino que intenta mentalizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con esta ideología, queriendo hacerles ver que hay otros tipos de familia", denunció.

El Obispo español aseguró que "en la familia está el futuro de la humanidad, en la familia que responde al plan de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.