¿Por qué Britney Spears no se pudo casar en una iglesia católica?

¿Por qué Britney Spears no se pudo casar en una iglesia católica?
Britney Spears. Crédito: Eva Rinaldi (CC BY-SA 2.0).

Britney Spears, estrella de la música pop estadounidense, ha expresado su frustración luego de que supuestamente no se le permitiera casarse en una iglesia católica. Sin embargo, hay al menos cuatro importantes requisitos para una boda católica.

En una publicación de Instagram que luego eliminó, Britney Spears compartió una foto de una boda católica dentro de la Iglesia Católica de Santa Mónica, cerca de Los Ángeles (Estados Unidos).

"Aquí es donde quería casarme originalmente durante el COVID!!!! Quería ir cada domingo", escribió, destacando la belleza de la iglesia católica.

"Dijeron que estaba temporalmente cerrada debido al COVID!!!! Luego 2 años después cuando quise casarme ahí dijeron que tenía que ser católica y pasar por una PRUEBA!!! No se supone que la iglesia está abierta a todos???", dijo.

Más en América

Un representante de la iglesia dijo después al sitio web de espectáculos TMZ que no tienen registro de que Britney Spears haya solicitado casarse ahí.

La publicación de la estrella pop apareció luego de que celebrara su boda con el actor Sam Asghari, en junio de este año.

En respuesta a la publicación de Britney Spears, el P. Matthew P. Schneider, que enseña teología en la Universidad de la Abadía de Belmont, en Belmont, Carolina del Norte, subrayó cuatro requisitos principales para que se realice un matrimonio en una iglesia católica.

La novia o el novio debe ser una persona católica, y estar libre de cualquier impedimento para contraer matrimonio, como por ejemplo haberse casado con otra persona. Además, ambos deben "tener la intención de lo que hace la Iglesia", incluido el reconocimiento del matrimonio como algo permanente, exclusivo y abierto a la vida.

También deben planear criar a sus hijos como católicos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Schneider subrayó que la Iglesia Católica acoge a todos, incluso con estos requisitos.

"La Iglesia Católica está abierta a todos, pero para muchos tener una boda en una iglesia católica requiere convertirse en católicos y aceptar la enseñanza de la Iglesia", publicó el sacerdote en Twitter.

"Muchas otras religiones serían similares: por ejemplo, dudo que una sinagoga acoja una boda si ninguno de los esposos fuera judío".

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Matthew P. Schneider fue más específico sobre la fe de Britney Spears.

"No está claro por la información pública cuál es la situación canónica de Britney Spears", dijo, refiriéndose a la situación de la cantante con respecto a la Iglesia Católica.

"Ella fue bautizada como Bautista; luego, en 2021 dijo que era católica, pero ahora dice que no puede casarse en una iglesia católica porque no es católica", señaló el sacerdote.

En 2021, Britney Spears anunció en una publicación de Instagram, que luego eliminó, que ella es católica y asiste a Misa. La cantante ha publicado repetidamente oraciones, incluyendo el Ave María, en redes sociales.

En su biografía de Instagram se recuerda a todos "Rezar Cada Día".

Aunque Britney Spears fue criada Bautista, muchos de los miembros de su familia son católicos practicantes, entre ellos su madre, Lynne Spears, su hermana, Jamie Lynn, y sus sobrinas, Maddie Aldridge e Ivey Joan Watson.

El P. Schneider se pregunta: "¿Es catecúmena, recibida formalmente en la Iglesia Católica, o aún es Bautista con algún interés en el catolicismo?".

El sacerdote también se refirió a los dos matrimonios previos de Britney Spears, indicando que "para casarse en una iglesia católica, debería obtener la nulidad".

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.