Por centenario de Aparecida, el Papa pide al Brasil recuperar identidad cristiana

|

En un mensaje dirigido al Arzobispo Raymundo Damasceno Assis, de Aparecida, y a los demás obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de Brasil con ocasión del Centenario de la Coronación de Nuestra Señora Aparecida, el Papa Juan Pablo II pidió al Brasil recuperar su identidad cristiana.

El mensaje fue leído ayer durante la solemne concelebración eucarística en el Santuario de Aparecida, presidida por el enviado especial del Santo Padre, el Cardenal Eugenio Araujo Sales, Arzobispo emérito de São Sebastião do Rio de Janeiro.

Tras recordar que fue el Papa San Pío X quien coronó a Nuestra Señora como Reina de Brasil en 1904, Juan Pablo II escribe que “este patrocinio de María sobre una nación no es posible sin la cooperación de sus protegidos, sino que supone su libre consentimiento, que se renueva cada día; supone que se hagan dignos de él, encarnado en un compromiso de vida inspirado por las certezas profundas y sólidas de la fe”.

Dirigiéndose en particular a los obispos, el Papa subraya la importancia de “asumir con verdadero espíritu pastoral la antiquísima devoción mariana de vuestro pueblo”. “Para que esta devoción sea un camino para el encuentro, en la fe, con Dios en Jesucristo, depende mucho del ejemplo de los pastores y de los agentes de pastoral”.

un testimonio claro y valiente de amor a Cristo el peligro del secularismo y del consumismo

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.